Los chicos más “feos” del indie patrio no paran: giras por Latino América, discos propios y en proyectos paralelos y ahora va y les seleccionan una peli para la sección oficial del Atlántida Film Fest del portal de cine independiente Filmin. Así que para celebrarlo sorteamos 5 códigos para ver el pase del estreno online el día 22 de marzo. De Manos de Topo sabíamos que cantaban mal; que lo primero es siempre mejor; que los violines molan mucho; y ahora también sabemos que Sara y Pau han hecho la música; Rafa de los Arcos estuvo de Camera Man y Edu le dio al diseño gráfico mientras que MA Blanca y Alejandro Marzoa dirigían este largometraje.

¿Que qué es Your Lost Memories? Pues básicamente un proyecto transmedia, ¿ah, que no sabéis lo que es transmedia? ¿Aún usáis SMS y decís ‘tronco’? Pues YLM es un proyecto multiformato: es una peli; es una web www.yourlostmemories.com; es una oficina de objetos perdidos; y sobre todo es un servicio de recuperación de recuerdos. Rastrean viejas cajas con películas 8mm y buscan a su dueño a través de su  oficina virtual.

fotograma YLM

La película ilustra, a modo de documental, el trayecto de estas películas en 8mm de recuerdos íntimos y familiares. Un paseo por la vida cotidiana de personas anónimas durante las décadas de los 60 y 70 que hará que su protagonista, Rubén, acabe por confundir sus recuerdos con recuerdos de otros…

Cartel

La película ha merecido la atención de un Festival Online tan importante como el Atlántida Film Fest, donde se estrenarán online pelis de directores tan reputados como Michel Gondry o Sarah Polley y en el que se exhibirán antes que en cualquier cine las mejores obras vistas esta temporada en los Festivales de Sundance, Berlín, Cannes, Sitges…

Así que nada mejor para celebrar el perfecto maridaje entre música indie y cine indie que sortear 5 códigos para ver Your Lost Memories este viernes de estreno. Una cosa que nos llena de orgullo y satisfacción, qué coño. Nos alegramos por Manos de Topo, por sus aventuras y sus culos inquietos. ¿Qué hay que hacer para participar? Pues dejarnos un comentario aquí en la web diciéndonos cuál sería el recuerdo que te gustaría recuperar. RAS-PLAS.