Cápsula Indie Lovers con Maria Arnal y Marcel Bagés

Cápsula Indie Lovers con Maria Arnal y Marcel Bagés

1
1019
0
viernes, 16 junio 2017
Indie Lovers

Emocionante cápsula Indie Lovers con Maria Arnal y Marcel Bagés, que nos presentan en acústico algunos de los temas de su primer largo como dúo ‘45 cerebros y un corazón‘.

“Es nuestro primer disco pero antes habíamos sacado dos EP’s; el segundo ‘Verbena‘ sí que tuvo un reconocimiento que nos sobrepasó y con ‘45 cerebros y un corazón‘ sabíamos que ya había unas expectativas.” Tras ‘Remescles, acoples i melismes‘ -EP autoeditado en junio de 2015-, siguió ‘Verbena‘ que recibió el Premi Ciutat de Barcelona, Mejor single nacional por Rockdelux y Mejor Obra Artística del Año según los lectores de Time Out.

“Para ‘45 cerebros y un corazón‘ empezamos a hacer canciones a partir de otras canciones; canciones de tradición oral y autoría colectiva que encontrábamos en archivos y fonotecas, que nos gustaban y que nos permitían crear a partir de ellas. En el disco aparecen algunos de estos temas, a los que añadimos guitarras para acompañarlas”. La forma de crear ha ido evolucionando: ‘Tú que vienes a rondarme’ es íntegramente nuestra, pero la letra bien podría ser de una jota.”

“Hemos intentado que todas las canción tuviesen sus peso y un mensaje a trasmitir”. El título ‘45 cerebros y un corazón‘ hace referencia a “un artículo que leí sobre el descubrimiento de una fosa común en Burgos que se encontró unas circunstancias muy especiales y que tenía un valor arqueológico excepcional, pero que en este país parece no interesa”. Nosotros “intentamos mirar de frente a la muerte, como una actitud frente a la vida. En ese sentido, el disco es muy honesto”.

Vamos a disfrutar de esta maravillosa cápsula acústica Indie Lovers con Maria Arnal y Marcel Bagés.

Amb el suport de l’Ajuntament de Barcelona ajuntament barcelona logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX