Las fechas ya están confirmadas. Entre el 12 de octubre y el 14 de noviembre del 2014, Tokio se convertirá en el epicentro mundial de la música y del arte más vanguardista gracias a una nueva edición de la Red Bull Music Academy. Por primera vez, tras 16 años, el festival viaja hasta Asia, en concreto a la capital nipona, para explorar su rico legado musical y artístico.

Al programa que presentábamos hace unas semanas, se suman ahora más nombres y eventos.  Rustie, Oneohtrix Point Never y Fatima Al Qadiri homenajearán a los videojuegos en el mítico club Womb dentro de la fiesta:1UP: Cart Diggers Live.  Special Request a.k.a. Paul Woolford, Randall, dBridge y Mark Pritchard llevarán el mando de la cabina en un nuevo evento la noche del 24 de octubre. El pionero del sonido Jersey Club, Tony Humphries, el local Dj NoriJames Holden y la leyenda de Detroit, Carl Craig, también estarán en Tokio en las noches de la Academy.

Un festival de 5 semanas, 20 fiestas, muchas charlas e instalaciones y 59 alumnos (entre los que se encuentra la artista y productora española Brigitte Laverne). Estas son las cifras de una Academy que se celebrará en el bullicioso barrio de Shibuya donde, durante el día, las actividades se desarrollarán dentro de un espacio diseñado especialmente para la ocasión por el arquitecto japonés Kengo Kuma y por la noche, diferentes locales de la zona serán tomados por los numerosos eventos organizados por la Red Bull Music Academy que coparán la noche tokiota.

Los nuevos nombres se suman a la interminable lista de artistas ya confirmados como Ryoji Ikeda, Otomo Yoshihide, Daito Manabe, Dj Krush, Richie Hawtin o Mathew Johnson, entre otros, y a los especiales tributos que se harán a tres de los pilares de la cultura popular nipona: los videojuegos (con una webserie y una particular fiesta), el Manga (a través de una serie online de cómics) y el karaoke (que durante una noche será el protagonista con la fiesta Lost in Karaoke,emitida por streaming para el resto del mundo).

Puedes consultar la información detallada de cada evento en el siguiente enlace: http://www.redbullmusicacademy.com/events?country=Tokyo+2014