Una de las giras más esperadas para el próximo mes de noviembre, llegara de la mano de la banda más prolifera del thrash metal brasileño, hablamos de Max & Iggor Cavalera, fundadores de Sepultura.

Gracias a ‘Route Resurrection‘, los hermanos Max e Iggor se unen para celebrar el 20º aniversario de su disco “Roots” con el que visitarán hasta tres ciudades de nuestro país, la primera y la que abrirá este esperado acontecimiento será el sábado 5 de noviembre en la sala Santana 27 de Bilbao, dos días después pasará por la sala Penelope en la capital y el martes 8 de noviembre la sala Razzmatazz 2 de Barcelona cerrará esta gira única y muy exclusiva.

Return To Roots” es el nombre que los hermanos Calavera han escogido para esta serie de conciertos y con el que presentaran Roots de cabo a rabo, contando con Marc Rizzo a la guitarra y Johny Chow al bajo.

Este álbum supuso un antes y un después para la banda y en el metal a nivel mundial, uniendo sus raíces brasileñas con el thrash metal más bruto de la época, llegando a vender más de 2 millones de discos e influyendo a cientos de bandas en los siguientes años. También les situó entre los cinco discos más vendidos en el Reino Unido.

Y es que este trabajo contó con la colaboración de músicos como Carlinhos Brown, DJ Lethal, Mike Patton o Jonathan Davis, entre otros, y parte de su grabación tuvo lugar en una reserva de indígenas Xavantes en el Mato Grosso Según declaraciones posteriores de Max Cavalera, este fue el primer disco en el que participó el bajista Paulo Jr y que anteriormente las pistas de bajo eran grabadas por él y por Kisser.

gira-return-to-roots

Puedes hacerte con tus entradas por 25€ + gastos de gestión a través de Resurrectionfest o físicamente en:
Discos Revolver o Pentagram de Barcelona
Escridiscos o Sun Records de Madrid
Power Records o Arise Records de Bilbao