Menos de un mes para el Bilbao BBK Live: horarios y últimas incorporaciones

En menos de un mes se celebrará la 14ª edición del Bilbao BBK Live, que este año tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio en el entorno natural del monte Kobetamendi. Este año el festival contará con un total de 12 escenarios de los cuales 7 estarán dentro del recinto del festival en Kobetamendi. Como novedad y homenaje a la tierra que acoge el festival, la organización ha decido nombrar cada escenario usando términos en euskera. Así, el escenario principal será “Nagusi” y contará con la única actuación en el estado de uno de los grupos más esperados, The Strokes, responsables del renacimiento del rock en el siglo presente; Liam Gallagher, sin duda uno de los cantantes más influyentes de la historia, Rosalía, triunfando en los principales festivales internacionales, Weezer en la única oportunidad de verles en nuestro país este año; Vetusta Morla, que regresa al festival en su mejor momento y forma; Brockhampton, colectivo hip hop que está revolucionando la escena con su demoledora propuesta y Hot Chip que, el sábado, clausurarán este escenario en la que promete ser una de la actuaciones más divertidas del festival.

En el escenario al que siempre nos referimos como “el otro” (Bestean) actuarán Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes, el proyecto paralelo del líder de Radiohead; The Good, The Bad & The Queen, la superbanda de Damon Albarn, Nils Frahm en la que se espera sea una de los momentos más especiales e hipnóticos del festival; Suede presentando su nuevo disco precedido de muy buenas críticas; Idles demostrando por qué es una de las bandas más reclamadas de los útimo años; The Blaze, uno de los proyectos electrónicos más estimulantes del momento y Vince Staples trayendo el ritmo más urban al festival, entre otros artistas.

Tres nuevos nombres se unen al cartel: Charlotte Adigéry, una de las artistas de las que ya empieza a hablar todo el mundo gracias a su pop colorido y a la calidad de su disco ‘Zandoli’, producido por los hermanos Dewalae (Soulwax/2manydjs con su sello Deewee),The Intergalactic Republic of Kongo, experimento de afro-punk liderado por el músico de origen marroquí Mike Title, extraordinario artista y visionario y que les podremos ver por partida doble en Bereziak y en el festival, y Alien Tango, una imprevisible mezcla de sonidos en el que caben sintetizadores, sitares, acordeones y samples de anime.

El escenario Basoa volverá a convertirse en un bosque mágico con los sonidos de la mejor electrónica del momento proponiendo al público desconectar el móvil para reconectar con la natulareza y bailar sin distracciones, solo disfrutando de la música y la compañía. La primera jornada será una noche especial LGTBI, con los artistas Honey Dijon, Midland, Octo Octa, Courtesy Ketiov. Como especial y muy esperada será la actuación de Laurent Garnier con un DJ set cerrando el viernes. Se unen a esta singular experiencia BicepTodd Terje John Talabot que cierra de nuevo este espacio el sábado después del gran sabor de boca que nos dejó el año pasado.

Unos pasos más allá nos encontramos con el balcón del festival, el escenario Lasai (tranquilo, en euskera) donde disfrutar de unas exclusivas vistas de Bilbao a bajas revoluciones. El jueves contará con programación especial realizada por la prestigiosa radio internacional Red Light Radio que retransmitirá en directo para todo el mundo. El sábado ofrecerá una exquisita selección de Djs elegidos por John Talabot.

Los horarios ya están disponibles y se pueden consultar en la web y la app del festival. La actuación de Slaves se traslada de viernes al jueves por motivos ajenos al festival.

No te despistes y hazte con uno de los últimos abonos, que siguen a la venta al precio de 160 € (más gastos de gestión) en bilbaobbklive.com. Las entradas de día cuestan 62 € (más gastos de gestión). Recuerda que también puedes pagar tu abono a plazos.

Jueves 11 de julio
Viernes 12 de julio
Sábado 13 de julio
Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.