Por fin, la banda colombiana Meridian Brothers actuará por primera vez en tierras barcelonesas este sábado 26 de julio a las 22:00 h en la Barts Club. Bajo uno de los sellos más importantes a nivel mundial de música afro y tropical, Soundway Records, vienen a presentarnos su último trabajo, “Salvadora Robot”.

Meridian Brothers son el resultado de un gran abanico de influencias que provienen de la música tropical, el vallenato, la canción latinoamericana y las técnicas de sampling, en combinación con intervenciones teatrales y referencias a personajes ficticios en representación de realidades humanas. Guitarras surferas y teclados psicodélicos enmarcados en un contexto caribeño son algunas de las señas de identidad presentes en sus melodías.  Sin duda, este proyecto iniciado por el compositor Eblis Álvarez es una muestra de la fructífera y apasionante convivencia entre la música tradicional y las sonoridades vanguardistas y experimentales, con ritmos bailables y letras a veces sarcásticas y otras desconcertantes.

En un principio, el proyecto de Eblis estuvo enfocado exclusivamente a la grabación en cassette y experimentación con maneras alternativas de tocar instrumentos y medios electrónicos hasta que su banda conceptual donde lo tocaba todo él, evolucionó a un combo que reúne en vivo a María Valencia (saxofón, clarinete, percusión y sintetizadores), Damián Ponce (percusión), César Quevedo (bajo) y Alejandro Forero (electrónica y sintetizadores). Ahora ya cuentan con cinco producciones discográficas y dos sencillos de la mano de La Distritofónica, El Hombre De La Flecha Records, Names You Can Trust y por último, de Soundway Records.

Dadle al play y dejaos hechizar por el cosmos animado y tropical de Meridian Brothers!

Y para terminar, aquí va el vídeo del temazo “Salsa Caliente”

Podéis conseguir vuestra entrada anticipada a través de www.bandeed.com/concierto/meridianbrothers por tan sólo 6 € o en taquilla por 8 €!