MIRA 2014 presenta nueva imagen y espacios!

MIRA 2014 presenta nueva imagen y espacios!

Like
367
0
domingo, 29 junio 2014
Eventos

El festival MIRA, que se celebrará este año del 6 al 15 de noviembre, presenta una nueva imagen queriendo transmitir la percepción global de todas las disciplinas de la cultura audiovisual contemporánea que ofrece. El estudio barcelonés de diseño Device ha sido el artífice del concepto gráfico para esta cuarta edición del festival. La Fabra i Coats, la Sala Razzmatazz y el Arts Santa Mònica acogerán este evento.

La nueva campaña gráfica de Device para el MIRA consiste en la exposición de diferentes obras relacionadas con sus temáticas: sonido, luz y movimiento. De esta forma, la nueva imagen gira en torno a tres instalaciones situadas en tres galerías imaginarias, donde se genera todo el contenido gráfico. Se trata de espacios imaginarios de estilo vanguardistas, carácter post digital y una leve reminiscencia al bodegón con una importante conexión tecnológica. La interacción y la puesta en escena son los factores comunes de estas piezas que juegan con un cuidadoso realismo en 3D mezclado con elementos descontextualizados o acciones físicas imposibles que ayudan a crear una sensación de confusión y desorden al espectador.

A continuación os mostramos el desconcertante vídeo de #Installation1:

ESPACIOS

El MIRA 2014, Live Visual Arts Festival, se celebrará de nuevo en la Fábrica de Creación Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu. Contará con un nuevo espacio para presentaciones y workshops destinados al público profesional que desee ampliar conocimientos en el entorno de la creación de artes visuales en directo y en el que tendrán lugar conciertos, AV Sets e instalaciones. La Sala Razzmatazz será la encargada de cogerle el relevo a Fabra i Coats con más conciertos, AV Sets y DJ Sets, una vez finalizadas sus actividades. Paralelamente, el Arts Santa Mònica formará parte por primera vez del conjunto de espacios en los que transcurrirán las actividades del MIRA, concretamente en el Claustro y la Sala Balcó, donde se harán clases magistrales, presentaciones, panels, instalaciones y AV Sets.

Para estar al tanto de los próximos detalles del festival, podéis consultar su nueva web www.mirafestival.comcreación del estudio de diseño Blacktie. Sin duda, una web totalmente adaptada y coherente con la nueva imagen del MIRA.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

XXX