MIRA 2016 anuncia sus primeros nombres

MIRA 2016 anuncia sus primeros nombres

3
710
0
martes, 12 julio 2016
Eventos

El MIRA Festival, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Fabra i Coats, acaba de anunciar los primeros artistas que formarán parte de la programación de su sexta edición además,de desvelar la primera imagen de la nueva gráfica del festival, inspirada en el universo de los productos energéticos y el culturismo, un mundo que se aleja de los cánones establecidos de belleza.

Artistas

Plaid (UK) vuelve al MIRA 5 años después de su paso por la primera edición del festival. En esta ocasión, el dúo inglés presentará, por primera vez en Barcelona, su recién estrenado álbum, The Digging Remedy, editado por Warp, y lo hará con un nuevo show audiovisual con visuales creadas por ellos mismos.

El misterioso Gesloten Cirkel (xx) -considerado por muchos como artista de culto- actuará por primera vez en Barcelona. Productor de acid, electro y techno, con cierto toque old-school, hará un live set exclusivo en el MIRA 2016. Su primer EP fue editado por Murder Capital, propiedad del mítico I-f, que resucitó el sello solamente para editar su música. Hace tan pocos conciertos que el del MIRA será una oportunidad única.

Alessandro Cortini (IT), maestro del sintetizador, guitarrista -ex miembro de Nine Inch Nails- y pieza fundamental de la música electrónica más vanguardista del último cuarto de siglo, presentará por primera vez en Barcelona su último trabajo, Risveglio (Hospital Productions – CLR). La puesta en escena será un nuevo Live AV creado por el mismo Cortini.

Throwing Snow (UK) presentará por primera vez en Barcelona su último trabajo, el aclamado Axioms, la compilación de 6 tracks editados anteriormente en forma de EPs. Temas que invitan al baile, “una pieza de coleccionismo y una herramienta extraordinaria para djs”, según la crítica de XL8TR.

Pfadfinderei (DE), el prestigioso estudio de diseño berlinés, también actuará en MIRA 2016. Sus trabajos buscan ir más allá de la pantalla, investigando la fusión entre la luz, el vídeo y el espacio. Próximamente se anunciará el artista musical que trabajará conjuntamente con Pfadfinderei para crear un show audiovisual único que se estrenará en exclusiva en el MIRA 2016.

Lakker (IRL), el dúo formado por los irlandeses Ian McDonnell y Dara Smith, presentarán Tundra (R&S), su primer LP de canciones sensibles a primera vista però con un trasfondo obscuro. El show se adaptará al formato 360º para su proyección en el MIRA Dome, con un contenido visual creado para la ocasión a base de texturas abstractas y envolventes.

Pauk (ES), uno de los artistas de electrónica más interesantes del panorama nacional, presentará su nuevo disco Melancholic Anger (Discontinu Records), un trabajo cargado de breaks y dinamismo, a medio camino entre el mundo analógico y el digital, y lo hará en el MIRA Dome, con los visuales creados para la ocasión por el estudio barcelonés Eyesberg(ES), especializado en instalaciones inmersivas.

MIRA 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX