MIRA 2017 – Digital Arts Festival

MIRA 2017 – Digital Arts Festival

Like
460
0
jueves, 09 noviembre 2017
Eventos

La VII edición de MIRA Festival -el festival de las artes digitales- desembarca en la Fabra i Coats de durante 3 días para ocupar sus más de 1000m2 con shows audiovisuales, conferencias, instalaciones de arte digital, shows con sonido 3D y workshops.

Si bien las actividades comenzaron el martes con el concierto inaugural de GAS (proyecto del alemán Wolfgang Voigt) y que continuarán hoy jueves con una jornada reducida más centrada en la divulgación y el debate entorno a las artes digitales, la maquinaria del festival estará al 100% los días viernes y sábado.

Encabezando el cartel de esta edición encontramos a James Holden quien presentará su recién publicado álbum junto a una banda de cinco componentes y las visuales de Dan Tombs. El productor William Basinski, que visita por primera vez Barcelona, presentará su último trabajo que fue creado con el antiguo sintetizador Voyetra 8M y con una serie de loops creados con cintas que rinden homenaje a David Bowie. Otro de los grandes momentos del festival llegará seguramente con el directo a puro Acid House de los ingleses de Paranoid London.
El dúo formado por Shackleton y Anika, la americana Julianna Barwick y el holandés I-F (InterrFerence) son algunos de los shows que también destacan en la extensa lista de artistas que pasaran por los escenarios de esta edición.

La novedad de este año es el 3D Sound Room, un nuevo escenario que según la organización estará “dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva y con una programación orientada a la música electrónica de baile “ por lo que suponemos que será el lugar donde mover las caderas durante estos intensos días que nos esperan.

En mirafestival.com encontrarás toda la información de la programación del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX