Miss Kittin Presenta Calling From The Stars

Miss Kittin Presenta Calling From The Stars

Like
651
0
martes, 30 abril 2013
Especiales

Miss Kittin, una de las figuras más prominentes de la escena actual de la música electrónica, DJ, cantante y compositora presenta en directo su nuevo trabajo Calling From The Stars en la sala Razzmatazz de Barcelona el martes 30 de abril.

Caroline Hervé, también conocida como Miss Kittin, comienza su carrera en la industria musical con tan sólo 22 años de edad, pinchando al lado de Mike Dearborn en diferentes clubes de Francia, Moscú y Chicago a mediados de la década de los 90.

En 1998, conoce en Marsella a DJ Hell, quien le propone grabar para su sello International DJ Gigolo, los EP’s Champange e Intimités junto al también francés The Hacker.

En 2001 ve la luz su primer álbum juntos, First Album y consiguen un enorme reconocimiento mundial.

Desde entonces, ha editado 5 álbumes más en estudio – incluyendo I Com, su debut en solitario – uno en directo y tres recopilatorios y ha trabajado junto a músicos de la talla de Felix da Housecat, Golden Boy, Chicks On Speed, Sven Väth, Steve Bug y Ellen Allien.

En abril de 2013 regresa con Calling From The Stars, un disco doble de 23 canciones que contiene, además, un excelente cover del tema Everybody Hurts de la banda norteamericana R.E.M y el cual supone una evolución del sonido que suele caracterizar sus trabajos discográficos.

Con motivo de este nuevo lanzamiento y de su tan esperada presentación en Barcelona, realizamosr un breve repaso de sus trabajos en estudio

 • First Album (con The Hacker) – 2001

Primer álbum junto a The Hacker. Destacan hits como 1982 y Frank Sinatra. Este trabajo convierte a Miss Kittin en referente inmediato del electroclash. Logra vender alrededor de 50.000 copias a nivel mundial.

artworks-000023805572-oalmtj-original

 • Or (con Golden Boy) – 2002

Disco producido y editado junto al artista de hip hop Golden Boy. Destacan el single Rippin Kittin y el cover del tema Campari Soda de la banda suiza Taxi.

Golden Boy with Miss Kittin - Or

 • I Com – 2004

Primer disco en solitario de Miss Kittin. Mantiene el electroclash como género principal. Producido por Thies Mynther y Tobi Neumann, conocidos por su trabajo junto a Chicks On Speed. L.A Williams participa en el tema Requiem for a Hit. Destacan los singles Professional Distortion y Happy Violentine.

Miss_Kittin-I_Com-Frontal

Bat Box – 2008

Grabado en Londres y co-escrito y producido por Pascal Gabriel. Combina elementos de techno y de electro con toques oscuros. Kittin is High y Grace son los singles destacados. Rob Reger creador del personaje Emily The Strange ilustra la portada del disco.

miss-kittin-batbox

 • Two (con The Hacker) -2009

Después de una extensa gira de conciertos por Europa y Norte América, Miss Kittin y The Hacker editan su segundo trabajo juntos bajo el sello de Miss Kittin Nobody’s Bizzness. De aquí destacamos los temas PPPO, 1000 Dreams y Party In My Head.

Two-cover

Calling From The Stars – 2013

Miss Kittin regresa cuatro años después de su último lanzamiento discográfico. Es un disco doble que contiene 23 temas inéditos. Destacan el mencionado cover de R.E.M y Bassline, además del homónimo Calling From The Stars y Come Into My House. Letras evocativas y techno en el primer disco; ambient y temas puramente instrumentales en el segundo.

misskittin_callinglp_600

MISS KITTIN – BASSLINE from wSphere on Vimeo.

Miss Kittin

30 Abril a las 23:00 horas.

Sala Razzmatazz ( http://www.salarazzmatazz.com/en/conciertos/896), Barcelona.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX