Mix Master Mike de Beastie Boys hoy en Barcelona

Mix Master Mike de Beastie Boys hoy en Barcelona

6
895
0
lunes, 15 agosto 2016
Recomienda

Tanto si estás trabajando, de vacaciones en la ciudad o volviendo del puente del fin de semana, hoy tienes una cita en la sala Apolo de Barcelona con Mix Master Miketurntablist de reconocido prestigio, en gran parte gracias a su colaboración desde 1999 con Beastie Boys.

Definido como uno de los mejores DJs de todos los tiempos, Mix Master Mike inició su amor por el vinilo mientras crecía en San Francisco escuchando la extensa colección de discos de su tío. Años después, el momento definitivo ocurrió al ver a Grandmixer DST en el escenario con Herbie Hancock. A partir de aquí, con su profundo amor por el hip-hop y su incursión en el arte de scratch, Mike se involucra en concursos de DJ, promoviendo fiestas en casa, bodas y todo tipo de saraos.

Mike ha ayudado a compañeros DJs a producir sus propios discos, como el ‘Wave Twisters’ de DJ Q-Bert. También ganó el mejor álbum de electrónica en el año 2000 en los premios de la música de California. En 1995, fue honrado con el Grand Wizzard Theodore de la Federación Internacional Turntablist. Ha colaborado con artistas como Ozzy Osbourne, Tommy Lee, Rob Zombie, Fela Kuti y Joss Stone, entre otros.

Un encuentro casual en el Rock Steady Anniversary Jam en Nueva York en 1994 con Adam Yauch de los Beastie Boys lleva a Mike al siguiente nivel, aquello desemboca en que los Beasties soliciten su trabajo de estudio para su álbum “Hello Nasty”. Poco después de la finalización de la grabación de “Hello Nasty”, los Beastie Boys ofrecieron a Mike convertirse en su DJ residente. En 2004, Mike lanza “Bangzilla”, bombos que golpean en el pecho como un asalto implacable de composiciones de scratch incondicionales unidos para desafiar el intelecto musical de cualquiera.

El último trabajo de Mike, “Napalm Rockets” es una colisión de dubstep y hip hop que hace temblar los cimientos de la música. Además, el maestro de los platos ha colaborado en el nuevo tema de Metronomy, “Old School”.

Hoy, la leyenda que llamamos “Master Mix”, en Barcelona.

BARCELONA (Sala Apolo)
Viernes 15 de agosto – 21.00
Entradas: anticipada 20 € / taquilla 25 €
A la venta en: Ticketea, Sala Apolo, Discos Impacto, Grimey Store Barcelona, Apolo Store.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX