Moon Duo: rock lisérgico en la sala Bikini de Barcelona

Moon Duo: rock lisérgico en la sala Bikini de Barcelona

Like
525
0
martes, 21 abril 2015
Recomienda

Texto: Manel Ferrer
Fotos: Toni Rosado

El dúo de rock psicodélico Moon Duo formado por la pareja sentimental Ripley Johnson y Sanae Yamada aprovechó su paso por la ciudad condal para presentar su reciente álbum “Shadow Of The Sun” (Sacred Bones, 2015), el tercer trabajo después del notable “Circles“ y su increíble debut “Mazes”.

El concierto del pasado miércoles 15 de abril, que fue reubicado del Almo2bar a la sala Bikini, sería el que cerraría su paso por nuestro país y de él se esperaba mucho ruido y distorsión, marca de los californianos. Abrieron con la potente Wilding, tema que también abre su reciente trabajo. Como unos Suicide del siglo XXI, el dúo nos trasladó con absoluta eficiencia a una dimensión desconocida, dominada por líneas de guitarras interminables y teclados siniestros que se sucedieron durante toda la actuación.

Moon DuoCon el público totalmente hipnotizado por las pinceladas psicodélicas se suceden I Been Gone y Circles, esta última siendo la que más gusta de su anterior trabajo para el que firma estas líneas. Como un predicador con gran dosis de sabiduría lisérgica veo a Ripley Johnson que se mostró sublime a las cuerdas en todo momento, siempre enfundado con una mirada perdida, casi perturbadora; así lo demostró en temas como Night Beat o Free The Skull, quién sabe lo que le pasaría por la cabeza mientras daba rienda suelta a unos riffs que se nos clavarían como auténticos puñales al desgranar una pieza tan sentida y profunda como In The Sun, tema que rescataron de su álbum de debut y del que faltaron temas para un servidor.

A pesar de ser un gran directo tuvimos momentos de cierta monotonía, un hecho aislado, ¡que quede claro! Lo digo por temas como Motorcycle, I Love You, sus casi diez minutos se hicieron repetitivos y demasiado largos para más de uno. Hay que decir que ni mucho menos empañó un directo de una gran calidad sonora, en parte debido también a la buenísima acústica de la que presume la sala barcelonesa.

Moon Duo

Si no recuerdo mal llegaríamos al final con Free Action, adictiva y bizarra, locura del más puro krautrock, trance y psicodelia, todo ello pasado por unas líneas de guitarra interminables. Para los bises volverían a tirar de su brutal Mazes, del que rescataron Goners, pieza que cierra su debut y del que disfrutamos de loops vocales hipnóticos, teclados industriales y una percusión sublime.

Gran final para un concierto que gracias a un setlist redondo, una ejecución perfecta y unas visuales de lo más paranoia nos habían hecho viajar durante unos 80 minutos. Ahora tocaba volver a la realidad, es miércoles y mañana toca trabajar… acid is back!

Harrison Ford FiestaLos tarraconenses Harrison Ford Fiesta fueron los encargados de abrir la velada, no pude llegar a tiempo y tan solo pude disfrutar de los dos últimos temas que darán grosor a su debut y que se distribuirá a través del sello discográfico Foehn Records el próximo mes de junio. El folk-rock lo-fi con una gran dosis de psicodelia del francés afincado en Tarragona Romain Aleberteau y los suyos no dejó indiferente a nadie. Temas largos que se dividían en dos partes y con un final de tema colosal gracias a un cambio de ritmo que iba in crescendo, gran puesta en escena y ejecución, les seguiremos la pista.

Deja un comentario

XXX