Mount Kimbie presentaron en Razzmatazz “Love What Survives”

Mount Kimbie presentaron en Razzmatazz “Love What Survives”

Like
443
0
lunes, 27 noviembre 2017
Recomienda

Desde su último paso por la ciudad en 2013, el dúo Mount Kimbie venía a presentar su reciente álbum “Love What Survives” (Warp Records). Un tercer álbum que se desvía de sus antecesores en cuanto a los sonidos más post–dubstep sin perder la esencia que los caracteriza. En este nuevo álbum las vocales corren a cargo de King Krule, Micachu y James Blake para hacer de él un sonido más orgánico y elaborado.

El pasado miércoles el escenario de la sala 2 de Razzmatazz se vestía de teclados, sintetizadores analógicos, batería, bajo y guitarras, la puesta en escena no sería a modo dúo, a Dom Maker y Kai Campos, los acompañaban Andrea Balency (teclista y vocalista) y Marc Pell a la batería. Unos diez minutos pasaban de las 21:30 horas cuando el cuarteto salió a escena para abrir la velada con Four Years and One Day, un inicio muy celebrado entre los asistentes dando así el pistoletazo de salida a un directo muy esperado, beats in crescendo, batería ejecutada de manera precisa y bajo perfecto. Le siguió Audition de la misma manera, sonando a las mil maravillas.

Dom, Kai y Andrea en cada tema iban intercambiando su posición en los teclados, sintetizadores, cambio de bajo a guitarra, etc. para conseguir un directo más variado y equilibrado. A pesar de todo, en algunos momentos la voz de Andrea no evocó el efecto deseado, en You Look Certain (I’m Not So Sure) no acabó de conseguir el mismo efecto que en el disco. En Blue Train Lines, el turno a las vocales fue para Dom, que todo y no poseer la voz de King Krule, consiguió una notable puesta en escena mientras que Kai en todo momento, se mostró muy cercano al público, atento a sus sintetizadores y teclados. No se olvidaron de repasar temas de sus anteriores álbumes, como Home Recording o esa joya llamada Before I Move Off, de su primer álbum “Crooks & Lovers”, mi sorpresa fue que sonó antes de lo que esperaba, será por mi gran estima y por ese sonido tan particular. Al fin y al cabo, estaba incluida en el setlist y fue una delicia escucharla en vivo y directo, ejecutada de manera magistral.

De “Love What Survives” también sonaron You Took Your Time, T.A.M.E.D y Delta, que cerró el setlist antes del bis. Las encargadas del bis y de cerrar el directo fueron Maybes y Made To Stray, ésta última poniendo a la sala del revés con un ritmo de lo más bailable y electrónico, poniendo el broche final a un concierto de lo más notable en cuanto a sonido y variedad. Si Mount Kimbie está con Warp Records, por algo es, a pesar de ser una banda más joven que de antaño (como es el caso de artistas de la talla de Boards Of Canada o Plaid) llegó al sello para quedarse y de momento así es, su sonido tan personal, es prueba de ello.

Crónica por Esther Solano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX