Mumbai Science en Razzmattazz

Mumbai Science en Razzmattazz

Like
431
1
jueves, 09 mayo 2013
Especiales

Mumbai Science se ha encargado de devolverle al techno su protagonismo en la escena electrónica mundial. Tomando los ritmos rápidos y electrizantes del electro, la polirritmia rígida y mecanizada del techno y la fuerza de las líneas de bajo mas potentes, ha logrado convertirse en uno de lo actos electrónicos con mayor proyección a futuro.

El dúo es conformado por los DJ/ productores belgas Maarten Elen y Jonas Kieskoms, quienes se inician en el mundo de la música como banda de punk rock antes de pasar a escribir absurdas obras teatrales.

Sin embargo es en 2010, cuando crean Mumbai Science, combinando el vigor y la energía de su pasado rockero con la pasión por el dance y las pistas de baile.

Es ese mismo año firman Lektroluv Records y lanzan sus primero EP’S Woof, Ancova y Gold. Gracias a estas producciones irrumpen en la escena clubbing con una serie de hits que en poco tiempo los convierten en uno de los más importantes representantes de la música dance junto con otros grupos como Soulwax, Boys Noize o Mixhell.

En 2011 sale al mercado su cuarto trabajo Lotus con el que llevan su sonido a un plano mucho más personal e espiritual y al año una trilogía de nuevos EP’s llamada The Unified Theory.

Esta última logra caracterizarse por la los diferentes estilos de cada una de sus partes: la primera mas enfocado al techno, la segunda mucha mas oscura y con gran influencia del dub y la tercera apoyada en samples, beats y un poco de acid.

La evolucion del dúo es notoria y se evidencia en todos los aspectos de su creatividad, sonido y estilo. Esto les ha llevado presentarse en los clubes mas respetados del mundo, como el Lux Frágil de Portugal o el Womb de Tokyo o en escenarios tan impactantes como Mumbai o Nueva Delhi en India.

Sus constantes giras les han llevado a la creación del ambicioso 128 Memories Per Minute, una especie de diario en forma de 17 vídeos, que acompañados con su música, logran capturar el espíritu del grupo a medida que viven el sueño de compartir su sonido con el resto del mundo.

Luego de dos años de gira, lanzamientos y colaboraciones con artistas como Goose y Crookers, sale al mercado Unite y este año regresan con Impact, su último EP, el cual cuenta con remezclas de The Advent y John Roman.

Este nuevo material será presentado por el dúo en la sala Razzmatazz de Barcelona el próximo viernes 18 de mayo y sus seguiores puodrán disfrutar de lo mejor del techno y de una una noche para vigorizar cuerpo y alma.

¿No quieres perdértelo?

Dinos qué te transmite la música de Mumbai Science y consigue una de las dos entradas que regalamos para su show.
Tienes hasta el próximo miércoles 15 a las 16 h. para dejar tu comentario en este mismo post (con tu nombre).

¡Suerte Scannercios!

 

Mumbai Science

18 de mayo a las 01:00 horas

Sala Razzmattazz (http://www.salarazzmatazz.com/en/clubs/534,05,2/mumbai-science-mas-sidechains.html)

Barcelona

 

One Comment

  1. Mireia Navarro says:

    Me gusta la experimentación que realizan con su música. Provoca un “dejarte llevar” y vivir la música en ese momento como si no hubiera un mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX