Música para fer Dissabte: Tender Forever – No Snare (2010)

Música para fer Dissabte: Tender Forever – No Snare (2010)

Like
346
0
sábado, 20 abril 2013
Discos

Tender ForeverTender Forever, Tender Forever

Sí Scannercios y Scannercias sí, seguís en Música para Fer Dissabte, esas recomendaciones de fin de semana para escuchar un disco online y que la colada se haga más liviana, con textos desternillantes y que de rebote os enseña algo de catalufo. Y no, no es como en un principio habéis pensado que por un extraño asunto internáutico habéis acabado en la web de la Kinder
y os van a hablar sobre las excelencias de su nuevo snack para niños arios que siempre ríen y les gusta ir al colegio porque sus mamás les han puesto en la mochila un galleto rebañado de chocolate pero que ¡oh, gran sonrisa cínica del destino! Gracias a Kinder, ese chocolate lleva más leche que cacao. Lo cual es buenísimo, sanísimo y como no, muy ario. La leche siempre ganará al cacao, ¡faltaba plus! Un niño deja de ser rubio y de tener los ojos azules, y empieza a correr como un poseso, a bailar bien y a decir “broda” a la que se pasa con el cacao. Kinder lo sabe, y pone en nuestros supermercados productos con más leche que cacao. Dios bendiga a esa marca austríaca.

Pues pese al hiperglucémico nombre, Tender Forever, no nos encontramos delante de una barrita esponjosa de bizcocho, aunque estamos convencidos de que esta chiquilla francesa de ascendencia española y residente en San Francisco, Malenie Valera, de pequeña, era la primera en acabarse las colecciones de cromos de Mi Pequeño Ponny; pedía a sus padres que le hicieran las crepes con forma de oso amoroso; y llevaba el ferrari rosa de la Barbie a la revisión de los 10.000km. Pero este disco No Snare, no deja de pegarte josconcios en el cogote. Pasas de pensar que es un bizcocho a pensar que vale, es un disco; será de pop ramplón y naïf, pues ¡hala! Otro josconcio. El disco es una joyita de electrónica pop y la voz de Melanie tiene más terciopelo que un gato siamés en entretiempo. Cuidadas melodías de frías texturas electrónicas que nunca sobresalen más que la poderosa voz de aire soul de Melanie, una mezcla explosiva de orgánica sintética, como dirían nuestros amigos de Radio 3. El disco se abre con Got to Let Go, un temón que podría perfectamente ser el Open Theme de la última temporada de Anatomía de Grey si esa mierda de serie dejara de ser una mierda. Tender Forever ha sabido reconducir el cursilismo absoluto de la infancia de Melanie a unos terrenos realmente imponentes. No Snare te toca la fibra sin ser grandilocuente, medios tempos y baladas que gracias a Dios no son para nada Tiernos, porque, para todo aquél que tenga un VOX Ilustrado al lado verá que las letritas tienen un pelín de mala baba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX