MUTEK acaba de anunciar los primeros nombres de su octava edición, que se celebrará en la Antiga Fàbrica Damm, Nitsa Club y el nuevo Mazda Space del 9 al 11 de marzo de 2017. Actress, Demdike Stare, Dasha Rush, Bjarki y Aïsha Devi lideran esta primera ola de artistas que participarán en el festival dedicado a la creatividad digital y la música electrónica en vivo.

MUTEK 2017 ofrecerá una experiencia más compacta y concentrada en el tiempo, pero con una extensa programación de actividades, nuevas propuestas y encuentros dirigidos a un público cada vez más diverso y experimentado. La programación vanguardista propia del universo MUTEK es el escenario ideal para la programación y curaduría de los proyectos más inusuales, presentaciones especiales y experiencias únicas que puedan verse en una ciudad tan reconocida por su variedad artística como Barcelona. Siguiendo ese compromiso con la calidad y la innovación, MUTEK promete de nuevo para esta edición un programa fuera de lo común, combinando las presentaciones de reconocidos artistas internacionales, representantes de la escena Española y Catalana junto a la escena digital que emana de Québec, donde MUTEK tiene su base de operaciones.

Con más nombres y detalles por anunciar, MUTEK ha confirmado en esta primera ola de artistas a: ACTRESS (UK) / AÏSHA DEVI (CH) / AVALON EMERSON (US) / BJARKI (RU) / DASHA RUSH (RU) / DEMDIKE STARE (UK) / KLARA LEWIS (SE) / MUSIC FOR LAMPS (CA) / NICOLAS BERNIER presenta Frequencies (CA) / MINUIT UNE presenta Pyr to Pyr (FR) / VAGHE STELLE (IT)

La ya familiar serie NOCTURNE en el Nitsa descubrirá los nuevos shows en directo de ACTRESS (Ninja Tune) y DEMDIKE STARE (Modern Love) tras sus aclamados álbumes; el ascenso a artista revelación del año de la productora estadounidense AVALON EMERSON, el nuevo directo ineludible del ex alumno ejemplar del festival VAGHE STELLE, y el techno propulsor de la hechicera DASHA RUSH y el islandés BJARKI.

La Antigua Fábrica Estrella Damm será nuevamente la anfitriona del programa EXPERIENCE presentando la potencia experimental de KLARA LEWIS y la premiere en España del ampliamente elogiado espectáculo A / V en directo de AÏSHA DEVI. También habrá instalaciones, charlas de artistas, food trucks, y más contenidos por anunciar en las próximas semanas.