Nace Cara-B, el Festival de Cultura Musical Independiente de Barcelona

Nace Cara-B, el Festival de Cultura Musical Independiente de Barcelona

Like
661
0
viernes, 16 enero 2015
Eventos

Mujeres, Joe Crepúsculo y El Último Vecino son solo algunos de los artistas que pasaran por el Cara-B, un festival que nace con la idea de ser un reflejo de la escena underground del país y que tendrá lugar el próximo día 7 de febrero en la Fabra i Coats yendo más allá de la música en directo.

De esta manera podremos encontrar en un mismo espacio una representación del talento emergente mezclando disciplinas artísticas que convergen para enriquecerse entre ellas como el videoclip o la parte gráfica que acompaña a la música.

Cara-B Clips

Apostando por el do -it-yourself nos encontramos con esta convocatoria que pretende reforzar este revolucionario formato que a pesar de ser tan influyente es muchas veces olvidado por industria y festivales. Abierto a todos los creadores, hasta el próximo 18 de enero se puede participar (http://www.festivalcarab.com/cara-b-clips) optando por los premios de 250 que el público votará hasta el 2 de febrero y 1.000 euros que el jurado formado por Joan S. Luna (Mondosonoro), Júlia Bertran (TV3 y 33), Alberto Blanco ( Malgenio Films), Rafa de los Arcos (realizador y músico) y Roger Estrada (periodista musical); concederán premio al mejor videoclip musical del año.
Un festival dentro de un festival que nace con el fin de premiar y estimular la creación audiovisual que se gesta y medra en torno a la música independiente, además de visibilizar las tendencias y los talentos actuales a través de una retrospectiva panorámica de los mejores videoclips producidos durante 2014.

Cara-B Visuales

¿Quién no se ha fijado en un cartel por la calle solo porque su diseño le pareció molón?
Todos lo hemos hecho, no vamos a mentirnos, por eso mismo Cara-B Visuales expondrá parte del imaginario visual de la cultura musical independiente y underground a través de una selección de 30 carteles de conciertos, obra de diseñadores e ilustradores que participan activamente en la concepción y creación de la parte gráfica de la cara b musical catalana y española y que se podrá ver el día del festival y a través de su web.
El comisariado de la muestra corre a cargo de Ángel F. Herrera (La Camorra, Nuevo Sitio, Juanita y los Feos…) y Pol Rodellar (VICE, Luchador Records, Mujeres…), dos polifacéticos artistas al quite de todo cuanto ocurre a nivel visual en la escena musical.

 

 

Cara-B celebra el talento que se esconde en la escena musical alternativa y que culminará con los directos de Mujeres, Joe CrepúsculoEl Último Vecino, Hinds (conocidas hasta ahora como Deers), Biznaga, Jupiter Lion y Alex Casanova.

 

Toda la información + tickets en:
www.festivalcarab.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX