Nace HECTIC, una fiesta EBM en el corazón de Madrid

Por fin ve la luz el esperado proyecto de la madrileña DJ B_Mantle en colaboración con el sello de música electrónica MENTA. Asociados con un buen puñado de artistas locales, junto a otros afincados en Oviedo o Berlín, han conformado HECTIC, una fiesta donde se cuidará la paridad en cabina, el ambiente inclusivo en la pista de baile y un gran respeto por la diversidad de raza género, clase y vivencias tomadas como identidad.

Crear comunidad a través de la música electrónica

HECTIC, pretende ser el centro de reunión y cobijo de absolutamente cualquier vivencia y condición. Se trata de que todo el mundo se sienta cuidado y a gusto en un ambiente de profundo respeto por la diversidad que tanto luchan por normalizar desde la propia organización del evento.

En cierto sentido, se trata de devolverle a la música electrónica ese cariz de cohesión social que siempre ha tenido a lo largo de su historia. Como un punto de reunión de grupos minoritarios y denigrados de la sociedad en distintos momentos.

Evidentes ejemplos son el surgimiento del house, el disco y el techno en clubes LGTBIQ+ frecuentados por la comunidad negra de DetroitChicago y Nueva York durante los 80.

Noches de electrónica oscura, EBM y el techno más contundente

HECTIC, dará su pistoletazo de salida el miércoles 14 de agosto en la céntrica sala El Sol, con planes de expandirse a la mítica sala Specka a partir de octubre con una periodicidad mensual.

En una primera edición que contará con artistas de la talla de Reitze, Fabio Vinuesa y la propia B Mantle, de sobra conocidos en la noche madrileña.

Reitze
En su faceta de dj, con el aka Reitze, sus sesiones son contundentes, con un claro estilo de Techno vocal influenciado por el Rap, con diversas melodías e interesantes percusiones., aunque también se deja influenciar por el EMB y el Techno Industrial.

Fabio Vinuesa
Radicado en Madrid toda su vida, fundó el sello Soulless Lab Records y es el responsable de Solid Tapes, con el que edita cassettes a diferentes artistas. Cuenta con un Mix para Red Bull y un Podcast para Clubbingspain. Acaba de sacar, con un notable éxito, la cuarta referencia en vinilo para Hooded Records llamada 4 CUTS.

B Mantle
Cofundadora de HECTIC, coleccionista de música desde hace varios años, B Mantle ha girado sus vinilos en lugares como Vaciador, Autoplacer, DVST, Ballesta, Hybrid Festival, Avalovara Club de Escucha, Siroco, entre otros.

Sus sets van desde la electrónica más experimental, el avant techno, el noise, a sonidos más duros como la EBM, Dark Techno, Electro, Acid..

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.