“Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen Sónar”

“Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen Sónar”

Like
264
0
jueves, 24 mayo 2018
Cultura

Cuando pensamos en el festival Sonar es muy probable que la imagen que se nos venga a la cabeza sea la de un par de fantasmas sobre unos caballos, unos enanos en una antigua fábrica o el mismo Diego Armando Maradona posando en un spa con la camiseta del festival. Las imágenes, criaturas, cortos y campañas publicitarias que acompañaron cada edición de Sónar son obra del artista Sergio Caballero, uno de los codirectores del festival y responsable de transmitir a través de sus creaciones el espíritu irónico, divertido y atrevido del festival.

A partir de mañana jueves 24 de mayo se podrá visitar “NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imágenes Sónar”, una exposición que muestra los 25 años del festival Sónar, un recorrido experiencial en formato multi-instalación. Un viaje al particular universo de Caballero donde se pueden ver imágenes que en su momento fueron descartadas de series como las que protagonizaron los padres de los organizadores, la familia con incontinencia urinaria, las gemelas telequinéticas, La Pajarraca o los fantasmas de “Finisterrae”.

A lo largo de la muestra también se exponen objetos como las barbas que usaron las cheerleaders de la República Checa, la camiseta de “El Diego” o las maquetas con las que se ofrecía el festival cuando se puso a la venta durante la crisis del 2008.

Huyendo de flyers, pósters u otros soportes convencionales como los banners, la muestra se nutre de vídeos, instalaciones, esculturas, documentación y fotografías que irán desdibujando, cuestionando y trastocando la realidad del espectador y desafiando su memoria.

La exposición se puede visitar hasta el 23 de junio en el el Centre d’Art Tecla Sala. La entrada es gratuita y durante los tres días de Sónar un autobús conectará el recinto de Sonar de Día con la exposición. Un programa de visitas guiadas con algunos de los legendarios personajes protagonistas como El Dioni o los tres enanos rusos con poderes sobrenaturales completarán la experiencia.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX