NIGHTMARES ON WAX : Shape the Future

NIGHTMARES ON WAX : Shape the Future

Like
277
0
martes, 23 enero 2018
Discos

El 26 de enero Nightmares on Wax publica Shape The Future, su primer disco de estudio después de 5 años.
El artista de Leeds George Evelyn nos traerá a Barcelona y Madrid el directo de su proyecto Nightmares on Wax los 23 y 24 de marzo en La [2] de Apolo (Barcelona) y Caracol (Madrid), respectivamente.

 

El vídeo ha sido dirigido por RUFFMERCY, quien ya había trabajado para Run The Jewels, Flying Lotus y Danny Brown. El estilizado vídeo contiene sketches animados marca de la casa, que siguen al protagonista mientras intenta escapar de un ciclo recurrente.
RUFFMERCY dice: “Un artista como George ha conseguido mantenerse relevante a lo largo de toda su carrera, hacienda música motivadora con vibras positivas, y creo que esa es la llave de su longevidad. Es sincero y apasionado con su música y eso queda patente en sus sonido, y es definitivamente una razón de peso por la que acepté el proyecto.”

El tema es una oda a la humanidad y al poder de pensamiento positivo a la hora de conformar tu destino. La canción es especialmente conmovedora ya que es el propio George Evely el que canta, toda una rareza en sus 25 años de carrera.

Fundado en 1988, Nightmares On Wax se mantiene como el más veterano de los pioneros en activo del sello Warp, donde apareció su primer álbum en 1991, “A Word Of Science”. Un disco que lo catapultó como uno de los más brillantes iconos del mapa electrónico británico del momento, estableciendo un puente crucial entre el house y el electro neoyorquinos, el soul y el techno de Detroit y el acid y las raves londinenses y todo el floreciente eclecticismo de los años siguientes, que ya sacaba la cabeza. Porque lo de Nightmares On Wax era, y es, el maridaje, o una especie de matrimonio múltiple, entre soul, hip hop, dub y sonidos varios de los clubs de baile, una especie de downtempo que ha ido asfaltando la carretera por la que después han circulado multitud de nombres, algunos tan actuales e importantes como Flying Lotus, Hudson Mohawke o Mount Kimbie. Todo eso se presenta, tal vez, en su forma más fluida y perfeccionada en ese inminente álbum, “Shape The Future”, creado por Evelyn con la intención de que ejerza de obra maestra contemporánea que solidifique su relevancia histórica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX