#NoCallarem Semana por la Libertad de Expresión (9 al 15 abril)

#NoCallarem Semana por la Libertad de Expresión (9 al 15 abril)

Like
593
0
miércoles, 04 abril 2018
Recomienda

Presentamos el programa completo de la #SemanaPorLaLlbertatdeExpresión de la plataforma #NoCallarem del 9 al 15 de abril de 2018 en la Prisión Modelo de Barcelona (y por todo el Estado). Toda la info, carteles i programas per días en: www.nocallarem.org/programa/ Porque #MañanaPuedesSerTú.

Programa

Setmana per la llibertad d’Expressió.
Presó La Model, Barcelona.

Totes les activitats dins de La Model tenen aforament limitat.

Dimecres 11 d’abril
Jornada d’Inauguració. Arts moviment i activisme.

Dijous 12 d’abril
Veus enmordassades. La llibertat d’expressió a presó.

Divendres 13 d’abril
Músiques engabiades. Censura i música.

Dissabte 14 d’abril
Veus contra la repressió. Gutenberg enmordassat.

Diumenge 15 d’abril
#EnvoltemLaModel — Fira Popular per la Llibertat d’Expressió.

“Primero vinieron a buscar a los titiriteros, y yo no hablé porque no era titiritera. Después vinieron por los raperos y los escritores, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los Comités de Defensa de la República, y yo no hablé porque -aunque voté el #1O no era de ningún CDR. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”

Porque no queremos que se repita la historia, te lo podemos decir, escribir, pintar, esculpir, rapear, o convertir en un programa de radio. Más alto o más bajo. En castellano y en catalán. #RapearNoEsDelito #EscribirNoEsDelito #LaFicciónNoEsDelito
#NoCallaremos #NoCallarem perquè #DemàPotsSerTu

MANIFESTO #NoCallarem

Hemos presenciado un incremento de la represión ejercida sobre la libertad de expresión y manifestación en los últimos años. A las distintas actuaciones de la Audiencia Nacional actuando con criterios políticos conservadores se han sumado la Ley Mordaza y la Reforma del Código Penal como herramientas de censura y control. Las últimas condenas a cantantes como Valtònyc, Pablo Hasél, los juicios contra La Insurgencia, tuiteros/as, humoristas, periodistas y una larga lista de activistas, además de la retirada de obras de arte de museos o el secuestro del libro Fariña, nos obligan a organizarnos para plantar cara y dar una respuesta colectiva contundente.

#NoCallarem mientras existan leyes para enmordazarnos. #NoCallaremos mientras haya una sola persona represaliada en el Estado español por expresarse, actuar o pensar de manera contraria al Gobierno. #NonCalaremos mientras haya activistas perseguidas/os por denunciar la vulneración de los derechos humanos. #NunVamosCallar mientras se persigan personas por el solo hecho de expresar su opinión en redes sociales. #EzGaraIsilduko mientras se limite la libertad de creación artística, mientras se retiren obras de arte, se censure la literatura, se coarte el humor y la sátira o se censuren letras de canciones. #NonCararam mientras se quiera encarcelar a cantantes, humoristas, artistas, activistas… #NoCallarem mientras haya personas en prisión por sus ideas. # NoCallaremos porque mañana puedes ser tú.

Artistas y colectivos luchamos contra la censura y por la libertad de expresión:

Sindicat de Músics Activistes de Catalunya – SMAC! / Ateneu Popular 9 Barris / The Good Good – Promotora de Projectes Artístics / Defender a Quien Defiende / Babel Sound System / Buckshott Sound / SGS – Societat Gastronòmica Subversiva / Defensem DDHH / RAI – Centre de Recursos d’Animació Intercultural de Barcelona / Reskate Studio / Alicia Música / Gats / Novact / Alterevents – Esdeveniments des d’una Economia Transformadora / BccN – Festival de Cine Creative Commons de Barcelona / Casal Antoni Sala i Pont / Tigre de Paper Edicions / El Raig Verd Editorial / Konvent Puntzero / Irídia – Centre per la Defensa dels Drets Humans / Quesoni / La Tremenda / Antic Teatre / Òmnium Cultural / Grup de Periodistes Ramon Barnils / Teatre amb R de República / L’Afluent / La Mosca TV / La Zurda / Contrabanda FM / Scanner FM / Carne Cruda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX