Después de recibir el premio “Ciutat de Barcelona” CURTCIRCUIT vuelve con más grupos, algunos cambios y mucha música. The Excitements y The Pepper Pots serán los protagonistas de la primera noche del festival que se celebrará el 21 de febrero.

Con el objetivo ayudar a consolidar o que no disminuyan las programaciones y potenciar el papel de las salas y de la escena local, la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC), la entidad que está detrás de esta iniciativa musical de carácter itinerante y transversal nacida en 2001, creó el evento con la intención de reivindicar el papel y la aportación de las salas de conciertos privadas al tejido cultural de las ciudades y del país.

Traa la grataexperiencia de 2013, este año han querido incluir bandas que suman y se pueden complementar creando noches únicas. Así lo pondrán en práctica en la inauguración con una noche de soul catalán  bajo el nombre de SOUL TRAIN PARTY. La fiesta estará amenizada también por Dj Mguelito Superestar (Fundación Tony Manero).

Después de pasarse todo un año dando forma a su sexto disco “We must fight” y de algunos cambios en sus filas, la banda gerundense The Pepper Pots vuelven con las pilas bien cargadas  y con un dúo líder: Adriana Prunell y Aya Sima, que se encargan de las voces multiplicando el efecto diálogo . Seguro que este cambio ha ayudado a que el grupo interprete unas letras mucho más personales que reflejan los problemas sociales que nos rodean, y la necesidad de cambio ante la injusticia, pero sin dejar de lado la diversión, la vitalidad y el amor, que son los otros pilares del grupo. Grabado en su propio estudio con material analógico de época, la banda ha vuelto a contar con la producción de Binky Griptite (The Dap Kings) para las voces.

Desde su nacimiento en 2010 y en tan sólo cuatro años, de The Exicitements hna sufrido una ascensión fulgurante y efervescente. Una depurada mezcla old school entre ryhthm’n ‘blues y soul, un directo contundente y sólido y el papel fundamental sobre el escenario de la hiperactiva y extenuante cantante Koko Jean Davis son sin duda sus puntos fuertes.
Ahora, coincidiendo con la publicación de su segundo disco “Sometimes too much ain’t enough”  comienzan a recoger los frutos en España y son invitados a participar nos los principales festival de música para presentar un  show que no entiende de concesiones. Los barceloneses hacen lucir un repertorio trepidante lleno de temas bailable que se van sucediendo sin pausa y que sólo permite recuperar el aliento con dos baladas.

21 de febrero en Salamandra 1 (L’Hospitalet de Llobregat)

ww.curtcircuit.com