La visita de el productor y beatmaker Nosaj Thing llenaba de electrónica de vanguardia un CaixaForum Barcelona a rebosar de curiosos, raveros y modernas.

Una de las cosas buenas que nos trae el verano es la sensación de que el tiempo pasa lentamente y hay un lugar y momento para todo, y la noche del miércoles el tiempo se paró en Barcelona.

Jason Chung empezó en el mundo de la música como dj de hip-hop, un género en el que se siente más que cómodo y que le ha llevado a producir para artistas como Kid Cudi, Kendrick Lamar Chance the Rapper. Sin embargo y después de sorprender a todos con “Drift” crítica y público nos dimos cuenta que lo que Nosaj Thing tenía entre manos era mucho más que eso. Así, su sonido glitch-hop ha ido evolucionando hasta llegar a su última producción “NO REALITY“, la que venía a presentarnos.

Con un posado serio y hasta enfadado a ratos gracias a los problemas técnicos (parón incluído), la sesión transcurrió en una calma relativa apoyada mayormente en su sonido actual y con unos visuales mediocres tratándose de él. A pesar de no conectar al 100%, el público allí reunido estaba sediento de Nosaj Thing y los aplausos y bailes calenteron el ambiente de la misma manera.

No fue hasta bien entrada la sesión cuando vimos su cara más agradecida hacia el entregado público, que tomó su elegante y evocadora propuesta y la dejó fluir por su cuerpo libremente como sólo en una calurosa noche de verano se puede hacer.

Una crónica de Isabel Sánchez-Vallejo