Novedades Carminha@Sidecar. Video, entrevista, directo, fotos y ensalada de hostias

Novedades [email protected] Video, entrevista, directo, fotos y ensalada de hostias

Like
593
0
martes, 05 marzo 2013
Entrevistas

Entrevistamos a Novedades Carminha mientras reponían fuerzas antes del concierto en la Sala Sidecar de Barcelona. Un video realizado por Indiegentes & scannerFM.

Visita la web de Indiegentes para ver las fotos del concierto, además de un largo número de contenidos musicales de primera!

Crónica del Concierto Novedades [email protected]

Cualquier duda que pudieran tener respecto a la asistencia de público se tornó infundada de inmediato: Llenazo en el Sidecar. Teniendo en cuenta que, como nos dijeron en la entrevista previa, sus amigos y compañeros de cartel, los locales MUJERES, vuelven a tocar en dos semanas y ya lo han hecho cinco veces en Barcelona en los últimos meses, el público catalán dejó claro que tenía ganas de NOVEDADES CARMINHA. Y siguiendo con las buenas noticias, tambien nos desvelaron en exclusiva que durante este 2013 habrá nuevo disco de los santiagueses del que podemos adelantar que se llamará “JUVENTUD INFINITA”, que contará de nuevo con el apoyo de Ernie Producciones, así que esperaremos expectantes.

Abrieron los catalanes, con un poquito de retraso y con el típico grito histérico femenino más propio de los Beatles en los 70 que de una banda de garaje del siglo XXI. Y no dan tregua. Baile desenfadado, brazos en alto, público desbocado, crowdsurfing (que no crowdfunding del que se lleva ahora), nuevos temas, gritos de “más rápido” y la banda agradecida tanto a la audiencia entregada como a los Novedades Carminha por haberles invitado. Los barceloneses hace tiempo que juegan sobre seguro y su directo es cada vez más sólido.

Tras un brevísimo parón y con la mitad de la audiencia aún tomándose un respiro en el exterior de la sala, los gallegos, al grito de “Barcelona, que coño pasa que estáis muy afrancesados de dios. Venimos de Galicia y olemos a pescado, vamos a echarle un poco de gel”, dejarón muy clarito sus intenciones: sudor, rock and roll y diversión, mucha diversión. Uno a uno fueron cayendo los trallazos de sus dos discos: “F.O.L.L.A.R.”, “Échale gel”, “Amor Rural”, “Te vas con cualquiera”, “PESETAS”, “Sigo Apostol”, “Ensalada de hostias” o, por supuesto, “Jódete y baila” verdadero hit single de su aclamado, y hasta la fecha último larga duración del mismo nombre, “JÓDETE Y BAILA” (2011, Ernie Producciones) y convertido ya en un himno salvaje y underground y con el cual cerraron un espídico set de tan solo 38 minutos lleno de bailes primitivos, riffs ramonianos, letras cachondas pero no exentas de mala leche y sarcasmo y una frescura inagotable proveniente de su insultante juventud y su desparpajo. Estos compostelanos han venido para darle una patada a una escena que se està volviendo pedante y snob, donde sufrimos paladas de mal rollo, con bandas que a veces parecen pretender que nos pongamos a llorar con lo recalcitrantemente trascendentes que se pueden llegar a poner. Y Han venido para quedarse. Con las ideas muy claritas. GALICIA CALIDADE!

Entrevista y Crónica: Rosa Arias & Xandre RL

Video y fotos: Indiegentes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX