La quinta edición de PrimaveraPro presenta nueva ubicación, avance de la programación y otras novedades.

El punto de encuentro internacional entre profesionales del sector de la música cambia la ubicación de sus actividades de día al centro de Barcelona. El Convent de Sant Agustí pasará a ser la sede oficial del DayPro Conference, que además de contar con otros espacios en el barrio del Born tendrá lugar del 28 al 30 de mayo de 11 a 18 h. La acreditación PrimaveraPro Premium incluye un servicio de shuttle desde el Convent de Sant Agustí hasta el recinto del festival en el Parc del Fòrum, donde el NightPro mantendrá su ubicación.

813130b32573bb8920d39dd0b234ebce

DayPro Conference tratará temas como los mercados emergentes y los consagrados, los festivales y grandes eventos musicales o las nuevas herramientas en el negocio de la música. Algunos de los ponentes confimados hasta la fecha son Bob Stanley, periodista, productor cinematográfico y miembro de Saint Etienne; Martyn Ware de The Human League y Heaven 17; Chris Goss, director del sello independiente Hospital Records; Sharon Dean, directora de la editorial Respect Music; Jeremy Pritchard, de Everything Everything; Sandie Shaw, cantante y miembro de la junta directiva de Featured Artists’ Coalition; y Dave Haslam, periodista, DJ y escritor.

También se celebrará el primer Foro de Inversores y Concurso de Ideas de la Industria de la Música, coorganizados por Seed & Click y PrimaveraPro, donde los emprendedores cobrarán un protagonismo especial y se contará con la participación de la red de inversores Seed & Click Angel Network.

Nuevas confirmaciones procedentes de Brasil, Italia e Israel participarán activamente en las actividades de networking y presentarán a sus artistas en el programa de showcases. Ya es posible consultar más de una veintena de propuestas seleccionadas para el programa de actividades aquí.

Sonicbids será por cuarto año consecutivo la plataforma encargada de abrir las puertas del Primavera Sound a bandas emergentes. En el escenario promocional del PrimaveraPro dentro del festival tocarán cuatro bandas emergentes: una de América del Norte, una de Latinoamérica, una de España y la otra del resto de Europa.

Finalmente, Primavera Award concederá un premio anual para destacar la trayectoria profesional de una persona, entidad o empresa que haya influido de forma especial en el ámbito de la música, para el reconocimiento público de su labor e iniciativa en la industria musical internacional, considerando sus contribuciones creativas o profesionales en el campo de la música en cualquiera de sus facetas.