La apuesta de hoy llega desde Guadalajara, México. Se trata del proyecto musical de Rubén Navarro bajo el nombre de Elmer Pastorius, un proyecto experimental que fluye a base de atmósferas auditivas aterrizadas en formas abstractas nutridas con delays, frecuencias y una gran cantidad de etcéteras. 

Nombre: Elmer Pastorius

Bio: Rubén Navarro, productor y músico activo en distintas bandas de Rock como guitarrista, bajista y teclados, a la vez que DJ, inicia su carrera en solitario presentando un primer álbum titulado “The Hard Ways of Freedom”, que nace a partir de la combinación y uso que hace de tecnología y psicodelia; aplicando al máximo la capacidad creativa para extraer sonidos a cualquier elemento real o virtual con medios y remedios básicos y simples, como lo es un “manos libres” de teléfono.

Nos gusta porqué…: por la mezcla de sonidos y ambientes que crea en este primer lanzamiento, las atmósferas, los ruidos, el conjunto melódico creado por Elmer Pastorius nos acaba gustando por lo heterogéneo de la propuesta.

La canción que nos pone: “Good Guy Greg Song”

Disco: “The Hard Ways of Freedom”

 Web: Elmer Pastorius