Nueva temporada del BCNmp7

Nueva temporada del BCNmp7

Like
314
0
miércoles, 06 marzo 2013
Eventos

El viernes 8 de marzo, vuelve el ciclo de música del CCCB, BCNmp7, y en esta octava temporada lo hace apostando claramente por los directos musicales alejándose, sin embargo, de los clásicos conciertos de repertorio y del formato festival.

Bajo el título ‘PRESCRIPTORES’, programado por A Viva Veu,  la primera sesión abordará la figura del prescriptor en la era del Internet social. Con la participación de Andy Votel, Awesome Tapes From Africa (Brian Shimkovitz), Isaac Marcet y Carles Novellas.

BCNmp7 optará este año por propuestas únicas y compactas, simplificando el formato, pero reforzando el valor de las actuaciones musicales en directo. En un contexto musical en el que se han popularizado las herramientas de autoedición y producción musical amateur, y en el que proliferan los portales de streaming de audio, los archivos de música online y los servicios de podcast y radio a la carta, es importante reivindicar la especificidad de las actuaciones en directo.

Las sesiones del 2013 son: PRESCRIPTORES por A Viva Veu (08.03); MÚSICA ANALÓGICA por A Viva Veu (05.04); ROCK PROGRESIVO DE LOS 70 por Àlex Gómez-Font (28.06); CULTURA DE CLUB por a Viva Veu (11.10) y MINIMacción por Lluís Nacenta (05.12).


Sin título

Sesión 1: PRESCRIPTORES

Teatro CCCB · Viernes 8 de marzo de 2013 a las 21 h · 7 €

Sesión programada por A Viva Veu

A Viva Veu son jóvenes y valientes, forman parte de esa generación en que se lo han tenido (y se lo tendrán) que hacer e inventar todo, habituados a trabajar con inputs de todas partes y a hacer de hombres orquesta, disfrazándose a veces de la vieja figura del cazatalentos (heredada de personajes como Berry Gordy o David Geffen), o del «public relations» sistemático y convincente o, finalmente (y esencialmente), del geek musical. Suya es esta sesión dedicada a los prescriptores.

Hace años existía la figura del prescriptor musical, a menudo relacionada con pinchadiscos o periodistas. Al pensar en este concepto, nos suele venir un nombre a la cabeza: John Peel. El periodista británico fue una de las figuras más emblemáticas que ha dado la música independiente europea el pasado siglo XX. La llegada de la era de Internet, y en especial, la del Internet social ha homogeneizado el criterio y ha dado voz a mucha gente anónima que ha conseguido hacer valer su criterio ante el resto. Además, festivales de referencia se guían a través del criterio de medios para que ejerzan de prescriptores de sus escenarios, o la marca de la promotora inglesa ATP va mucho más lejos con este concepto, basando la programación de su line-up a través de la figura de un curator. La sobresaturación de información nos colapsa y la figura del prescriptor toma mayor fuerza que nunca. El hecho de que seamos víctimas del exceso de información y la falta de tiempo provoca que estas personas se hagan imprescindibles para filtrar los contenidos y podernos orientar en el magma de la gran matriz de los contenidos.

Isaac Marcet, Andy Votel y Brian Shimkovitz debatirán sobre la figura del prescriptor en la era del Internet social y analizarán su importancia e influencia real. El periodista de scannerFM y colaborador de la Red Bull Music Academy, Carles Novellas, será el moderador de la mesa redonda que durará aproximadamente cuarenta minutos. A continuación, podremos disfrutar del directo del Dj Andy Votel en una fantástica sesión en que predomina la música bhangra y turca. Después, actuará el dj set de Awesome Tapes from Africa, que debutará en Barcelona con un directo muy curioso, caracterizado por pinchar con casetes de música africana.

Programa:

21h: Charla con Carles Novellas, Isaac Marcet, Andy Votel y Brian Shimkovitz

22h: Andy Votel

23h: Awesome Tapes from Africa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX