Nueva Apuesta: Minova

Nueva Apuesta: Minova

Like
612
1
jueves, 06 marzo 2014
Musica

La apuesta de hoy en scannerfm viene de la mano de Minova y su dream pop bailable que este duo presenta en su álbum debut “Cosmos Quotidians”.

NOMBRE: Minova

BIO: Dueto Barcelonés que inicia su recorrido a principios de 2012 cuando Jesús Martínez (Teclados y programación) y Esteve Puig (voz y teclados) deciden empezar la aventura de un nuevo proyecto. Toda la historia empieza cuando uno de los componentes decide grabar un tema en catalán para su hermana. A partir de ese momento el dueto decide componer más temas y presentarlos al concurso de bandas emergentes Sona9 del 2012, donde son escogidos a formar parte de los 18 finalistas de entre más de 200 bandas inscritas.

Aunque Minova acabe de arrancar, sus componentes tienen un largo recorrido y una experiencia obtenida a lo largo de más de 15 años de trayectoria con Zuell. Sin dejar de lado su proyecto electrónico Zuell, Jesús Martínez y Esteve Puig quieren centrarse en el dream pop de Minova, lleno de sintetizadores y ambientes crepusculares, pero sin abandonar la electrónica. Como ellos mismos dicen: “Te teletransporta a los 80 con sonidos marcados por sintetizadores y teclados, agudos imposibles y letras pegadizas”.

NOS GUSTAN PORQUE…: nos gusta la mezcla de estilos y sonidos que emergen en el disco debut de Minova, una mezcla en la que encontramos el synthpop como referencia principal, pero en la que acabamos encontrando toques de muchos estilos, desde el dream pop más profundo, al pop rock más clásico, siendo los ritmos bailables uno de los recursos más usados por el dueto y en los que sin duda se desenvuelven con mucha brillantez, sino escuchad “Som aquí” e intentad no imaginaros una pista de baile de los 80. Aunque sin duda, otro de sus puntos fuertes es el de los momentos de más calma, como demuestran en canciones como la que cierra el disco, “Ones”.

LA CANCIÓN QUE NOS PONE: “Egos”

DISCO: “Cosmos Quotidians”

WEB: minova.cat

Facebook

DISTRIBUCIÓN DIGITAL: La Cupula Music

VÍDEO: “Si em dius que no”

One Comment

  1. Pingback: Entrevista a scannerfm.com Minova – El grup de música electropop en català

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX