Of Montreal y otras novedades de la semana

Of Montreal y otras novedades de la semana

Like
104
0
lunes, 16 abril 2018
Discos

The Amazing – Rewind

Rewind es uno de los temas que podremos encontrarnos en In Transit, quinto largo de The Amazing, un grupo de procedencia sueca y con gusto por el rock psicodélico. Siguiendo la línea de unas letras a veces complicadas de distinguir y con algo más de enfásis en las melodías, In Transit continúa en la línea de Ambulance, álbum de 2016. Rewind es una sentida canción y un buen ejemplo de lo que podremos encontrarnos con estos chicos.

Blackberry Smoke – Flesh and Bone

Si quieres rock & roll Blackberry Smoke es probablemente una buena opción, y por suerte nos llegó un nuevo trabajo de esta formación a inicios de abril. En su música podemos encontrar trazas country o de R&B, y ahora que cumplen su veinte aniversario publicando Find A Light prometen un trabajo más que sólido, y para muestra el tema Flesh and Bone.

Paul de Jong – You Fucken Sucker

Este es el segundo disco de Paul de Jong en solitario desde que se disolviera The Books, y que relata historias de superación y abusos sin salirse de su electrónica indie o experimental.. En contraposición a anteriores obras esta versión renovada del artista juega con el humor negro de manera que a veces puede asustar. You Fucken Sucker, tema homónimo, resume lo dicho anteriormente.

Eels – The Deconstruction

Mark Oliver Everett es el nombre verdadero detrás de Eels, lanzando en este mes de abril The Deconstruction, un disco con una producción más electrónica pero que no pierde las familiares guitarras del artista, aunque no por ello deja de contar con novedades como samples y teclados, que conforman una importante base de este LP. Sin reinventarse Mark Oliver Everett parece haber firmado un interesante retorno.

Makeness – Who Am I To Follow Love

Who Am I To Follow Love es uno de los temas de anticipo que podremos oír en Loud Patterns, obra de Kyle Molleson, miembro del cuarteto de art pop Glad Hand que con este trabajo indaga en la música dance/electrónica, habiendo ya publicado varios Eps aunque no de este estilo. La influencia de músicos como Dan Snaith (o mejor conocido como Caribou o Daphni) es evidente, y el resultado no es malo.

  1. Yo La Tengo – For You TooFor You Too forma parte de There’s A Riot Going On, el decimoquinto álbum de Yo La Tengo, una banda con una respectada y larga trayectoria. Con cierta especulación entre sus fans desde que se supo el título del disco, este nuevo trabajo fue grabado por los propios músicos sin un productor, con el bajista James McNew haciendo de ingeniero y John McEntire, quién ya trabajo con ellos, mezclando los temas. YLT sigue fiel a si mismo, con un resultado más atmosférico.
  2. Young Fathers – In My ViewFormado por Kayus Bankole, Graham Hasting y Alloysious Massaquoi, Young Fathers como grupo declaró tras ganar un Mercury Prize por Dead, que su disco debut de 2014 era simplemente un inicio. Al año siguiente sacaron White Men Are Black Men Too, y ahora llega Cocoa Sugar después de que el trío colaborara en la banda sonora de T2 Trainspotting y con Massive Attack con su EP Ritual Spirit. In My View es uno de los adelantos, y es un paso más en la evolución de Young Fathers con su peculiar estilo de rap.
  3. Goat Girl – The ManPodremos disfrutar de The Man en Goat Girl, que es al mismo tiempo un disco homónimo y el debut de esta formación, porque un dato muy interesante es que ninguno de los miembros tenía más de 20 años para cuando grabaron las diecinueve canciones de este disco. El estilo de Goat Girl mezcla cierta actitud post punk y pinceladas de gótico, lo que recuerda a artistas como PJ Harvey o Electrelane.
  4. Of Montreal – Paranoiac Intervals/Body DysmorphiaLo nuevo de Of Montreal se inspira un poco en la ‘costumbre’ de realizar mixes largos de temas de pop que tuvo lugar en los 80, esto se ve en la duración de las 8 canciones de White Is Realic/Irrealis Mood que tiene el honor de ser el decimoquinto disco de estudio de la banda. Ninguno de estos temas baja de los 6 minutos, y la formación liderada por Kevin Barnes continúa experimentando con los sintetizadores y por el gusto ecléctico que tienen, como bien demuestra el tema adjunto.
  5. August Greene – Optimistic August Greene es el resultado de la unión del respetado rapero Common, el baterista Karriem Riggins y el teclista Rober Glasper, quiénes se conocen desde hace tiempo y que ya han colaborado en diversas ocasiones. Con este debut del trío, August Greene es un disco compuesto de once temas reflexivos y que a nivel musical nos encontramos con interesantes composiciones de principalmente jazz rap. El disco cuenta con algunas colaboraciones como es el caso de Optimistic, que cuenta con la presencia de Brandy y que ha sido elegido por el grupo como primer single.

Deja un comentario

XXX