okMITO: 7 claves y un DJ set

okMITO: 7 claves y un DJ set

1
354
0
Lunes, 02 Noviembre 2015
Mixtapes

Hablamos con okMITO para conocer mejor su trabajo y sus andaduras como DJ en #ViveAhoraTalent. Además nos regaló un DJ set. Escuchen, escuchen.

1-¿Quién es?

 Pues okMITO es un grupo de música electrónica formado por el DJ MITO 18 años recién cumplidos y su manager amigo de toda la vida Facu. Actualmente ambos residentes en Valencia.

Este grupo nació con la iniciativa de Ron Barceló con el concurso ViveAhoraTalent.

2- Inicios en el universo del DJ
Me inicié hace 5 meses, con 17 años.

Desde hace varios años me encanta salir de fiesta, pero no salir de fiesta desde el punto de vista de la mayoría de personas, a emborracharse o a ligar, sino para disfrutar de la música.

Cada discoteca que pisaba era mi pista de baile y todos alucinaban con mi estilo y mi fuerza para bailar. También admiraba a cada uno de los DJ’s que estaban en las salas y quería ser como ellos…

Como no podía salir siempre de fiesta pues decidí hacerme deejay para poder transmitir todo esto en cabina. Por otra parte la música electrónica me lleva gustando desde hace más de 3 años y la escucho a todas horas en mi día a día…

3- Recorrido como DJ

El primer paso fue informarme sobre todo lo que engloba ser un dj, lo que se necesitaba  y lo que implicaba esto. A la semana me compré mi primera mesa de mezclas pequeña y barata por 70€, para empezar haciendo mis primeras mezclas.

Tras dedicarle más de 3 horas diarias esto dio frutos y conseguí pinchar en varias fiestas de amigos o conocidos.

Más tarde me llamaron del primer club famoso de la zona donde viví una experiencia inolvidable…

4-  okMITO en la cabina. Sus estilos 

 En cabina parece que esté mal de la cabeza jajajaja… No dejo de dar saltos ni bailar en ningún momento. El público se queda alucinado con mi estilo de Shuffle y Break Dance. Musicalmente hablando en mis sesiones abarco el Future House, el electro dance y el Trap.

5- DJs favoritos

Ahora mismo me flipa el dúo Jack Ü. Skrillex & Diplo en conjunto son la perfección…

También me mola el future de Curbi, Tchami, Don Diablo y Oliver Heldens.

En cuanto al EDM no tengo artista favorito, me gustan muchos, pero sí que tengo bastante debilidad por Headhunterz ya que su técnica y su estilo es muy parecido al mío en mis shows

6- Dj nacional

Sandro Ávila sin duda, le he visto varias veces en directo y me alucina su técnica, sus movimientos y su selección musical…

7- La iniciativa de Ron Barceló con su concurso #ViveAhoraTalent?
Pues Ron Barceló ha abierto un concurso de DJ’s que consta de 8 retos, de momento vamos por el reto 3 y han caído más de 300 compañeros en las fases anteriores. El premio del concurso es participar en el festival más grande de música electrónica del Caribe, Desalia 2016.

El primer reto constaba de realizar un vídeo presentación del grupo, el segundo en hacer una sesión de 15 minutos con música electrónica y un vídeo making of del proceso. (Todos estos vídeos están en mi Twitter)

Muy contentos con la oportunidad que nos está dando Ron Barceló y también muy agradecidos a vosotros, chicos de scannerFM por hacernos esta entrevista.

Os dejamos con su DJ set

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX