ORNAMENT 2014 Ciclo Efímero

ORNAMENT 2014 Ciclo Efímero

Like
444
0
lunes, 24 marzo 2014
Anatemas

ORNAMENT es un mini-ciclo de conciertos que nace teniendo como punto de partida la forma de entender la cultura en la actualidad.

Las nuevas tecnologías han democratizado tanto su producción como el acceso a ella, generando la idea de una cultura que es producto consumible (y rentabilizable).

Cuando todo indica que “cultura” y “consumo” son conceptos incompatibles. ¿Dónde queda el tiempo de la progresiva interiorización de la cultura, de su lenta sedimentación, en un paradigma que prescribe su consumo rápido y frívolo? ¿Dónde queda una cultura que no se preste al juego perverso del espectáculo y de la escena?

 

Ornament es un esfuerzo por recuperar el criterio con pocos medios. Es un punto de encuentro donde todas las partes implicadas, sin reclamar ningún tipo de reconocimiento ni de protagonismo, mediante el esfuerzo colectivo y anónimo aspiran en la medida de lo posible a incidir en la producción cultural de la ciudad, al margen de escenas y tendencias.

Ornament no está subvencionado por ningun organismo ni esponsorización de ningún tipo, ni privada ni institucional.

ORNAMENT 2014 Ciclo Efímero

ORNAMENT 2014 Ciclo Efímero: Gordon AShworth

Gordon Ashworth

Collage sonoro surreal y crudo través de la manipulación de cinta magnética en directo: musique concrete, drone electro-acústico, gravaciones de campo sociales y folk americano. Gordon Ashworth es conocido bajo los nombres ConcernOscillating InnardsCAEN y el grupo de death/black metal Knelt Rote. Ha girado por mas de 20 países. Esta va a ser su quinta gira Europea (y sus primeros directos bajo su propio nombre). Con próximas ediciones en sellos como PANDigitalisOrindal, RRR, etc. Gordon es el hermano del musico Owen Ashworth (Advance Base, ex-Casiotone for the Painfully Alone).

Gordon Ashworth tocará en direct0 el Viernes 28 de Marzo a las 19:00h de la tarde en l’Antic Forn de Vallcarca ( C/Cambrils nº 10. Barelona <M> Vallcarca), junto al canadiense The Rita.

The Rita

Desde 1996, The Rita es el conocido proyecto harsh noise de Sam McKinlay.
Sus audio documentos viscerales y abrasivos se concentran en el paralelismo entre las temáticas obsesivas y las texturas sonoras.

En directo suele incorporar motores de dos velocidades, peceras para tiburones y raíles de skate como instrumentos. Ha girado por todo Europa, Japón, América del Norte y ha estado galardonado por el Consejo Canadiense de las Artes cuatro veces desde el año 2007.

The Rita is the renowned harsh noise project by Sam McKinlay.

The Rita is the renowned harsh noise project by Sam McKinlay.

The Rita  y  Gordon Ashworth en direct0 el viernes 28 de Marzo a las 19:00h de la tarde en l’Antic Forn de Vallcarca.

Una experiencia única, altamente recomendada, desde Anatemas FistBar!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX