Los Vagabundos del Dharma – 2ªParte

Los Vagabundos del Dharma – 2ªParte

Like
507
0
miércoles, 30 enero 2013
20 Mil Leguas de Viaje Submarino

Texto: Pierre A. Benavides

Programa Comisariado por Felipe Raurich B.

Mientras JHAPY RIDER -y su astucia como viejo agente del mosad-, logra llegar al centro de Concepción, a la calle Rengo esquina de Chacabuco, lugar donde de niño recorrió los pasillos junto a la Tora y las tablas de la Ley. Aquí encuentra el eslabón perdido que le faltaba; -ELO3891sdrocertej- teniendo el disco en la mano, comienza su retorno, haciendo dedo por la carretera hacia Talcahuano. Son pasadas las 6 de la mañana y la noticia ya se comienza a cuajar. Ni el rito de York, ni la orden real de Escocia podrán con el secretismo.

En la cabina de Radio del NAUTILUS continúa la recepción de los mensajes… E-P-E-R-O-M-U-J… NEMO  intenta contacto radial con el submarino de Coliumo, pero su ostracismo luego de las revelaciones de Alcalde y Koch lo mantienen silente. Los recuerdos que traen su envergadura de vieja reliquia del Tercer Reich en la bahía, y su influencia en los acontecimientos después de 1945 en la ciudad de Tome, han marcado la leyenda de este submarino. La cruz esvástica negra en su interior y la protección al soldado Roggendorf lo mantendrán como un mito urbano a finales del siglo XX, adornando el techo del Valhala.

NEMO se contacta con BEZENI, y anuncia a la tripulación la intención de zarpar lo antes posible de la bahía de San Vicente, no sin antes enviar los últimos mensajes al Liguria y el Dresden, este último protagonista del Combate Naval de Coronel.

RIDER logra llegar a tiempo con el disco, la tripulación está completa, las maniobras de zarpe comienzan, solo faltan minutos para las 7 de la mañana y el operador de la cabina de Radio del NAUTILUS anuncia que la señal de Radio Japón se encuentra en intervalo en 6120, en punto a las 10 UTC comienza la emisión directamente desde Tokio de la NHK. Se confirma lo que las señas criptográficas decían… la misión ZEITGEIST ha comenzado.

El NAUTILUS abandona la bahía rumbo a la isla Santa María, la tripulación recuerda el paso de la escuadra inglesa y alemana por estas aguas, el Dresden deja su estela.

PAPAGENO y BRENDA, los enlaces en Concepción, escudriñan el espectro en busca de señales parecidas a las previas al 27F, comienza una leve llovizna sobre la ciudad; el gigante joviano está emitiendo entre los 18 y 24 Mhz, el fuerte campo magnético de sus lunas y la hora resultan un manjar para los herederos de Reber y Jansky. En tanto la navegación es tranquila para el NAUTILUS, la tripulación permanece alerta a la información de la NHK. Navegando en la superficie, comienza a despuntar la claridad, NEMO dispone de su astrolabio, la isla Santa María se divisa a la distancia, el NAUTILUS rodea la isla y dispone rumbo hacia el NO. La tripulación comienza las maniobras de inmersión a nivel de periscopio, la mar esta rizada y la navegación parece normal, el rumbo es hacia el archipiélago de Juan Fernández. En tanto desde Concepción se mantiene la señal de enlace de la CENET a cargo de los hermanos BEZENI, ellos comienzan con la recopilación de datos, las radios locales están con piloto automático, no hay ninguna que informe, salvo la BíoBío, el espectro está tranquilo sin mayores novedades, las principales emisoras locales en onda media mantienen su música habitual, pero entre medio las emisoras argentinas están informando sobre una alerta radioactiva en la ciudad de Fukushima relacionada a daños en las centrales nucleares. Las principales repetidoras televisivas del país están con una incierta programación que se presume será el comienzo de una larga jornada.  El cuarto poder dentro de poco tomara el control, como no. La dominación de la mass media, se ensañara con la población ávida de morbo, pánico y paranoia, BRENDA, mantiene una copia de “Para leer al Pato Donald” de Dorfman y Mattelard, y recuerda el mensaje de contrabando de este, como a los estructuralistas franceses, entre ellos Foucault. Se desatara una ecolalia importante durante algunos días, anuncia el pronóstico del clima. Have You Heard The News?

Track List:

PRIMER BLOQUE :

1 – IN AETERNAM VALE / HIGHWAY DARK VEINS

2 – ALVA NOTO / UNIFORM

3 – K FLESH / PRURIENT  / OBEDIENT AUTOMATON

4 – REGIS / SPEAK TO ME

5 – ANSTAM / HANDSOME TALKS

6 – O / OLEMATON

7 – NO UFO’S  / PETIT A  AT 90

8 – RYOJI IKEDA / ZERO DEGREES

9 – BATTLES  / SWEETIE & SHAG ( THE FIELD REMIX )

10-EMPTYSET / MIRROR

11-EMPTYSET / ISAKON

 

SEGUNDO BLOQUE :

1 – ERIC COPELAND / GUTTERHOUSE

2 – ACTRESS MEETS SHANGAAN ELECTRO / 2

3 – MATMOS / YOU  ( RROSE REMIX )

4 – MIKE FINESSE / EVACUATION ROUTE

5 – PERC / CASH 4 GOLD

6 – RAIME / THIS FOUNDRY ( REGIS REMIX )

7 – HACKER FARM / 5 : 29

8 – MGUN / THE RACE

9 – HIGH WOLF / DREAM IS GOOD

10-CARTER TUTTI VOID / V 2

11-POWELL / A BAND

12-NHK’ KOYXEN / ‘ 45 ‘

DCF 1.0

 

Les esperamos en nuestro blog: http://20milleguasviajesubmarino.wordpress.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX