Pablo Und Destruktion en Barcelona el 23 de noviembre

Pablo Und Destruktion en Barcelona el 23 de noviembre

3
662
0
miércoles, 16 noviembre 2016
Eventos

El músico asturiano Pablo G.Díaz regresará a Barcelona el próximo miércoles 23 de noviembre con motivo de su gira en solitario iniciada a principios de este mes recorriendo varias ciudades del país y europeas con la intención de caminar hacia una nueva etapa en su carrera musical, dejando la huella definitiva sobre los escenarios de su hasta ahora conocida y sólida trayectoria. El artista presentará una nueva pieza tras otra en cada concierto, abriéndonos las puertas hacia su nuevo yo. La cita tomará lugar en el centro multidisciplinar Espai Cru a las 22.00 h, un espacio singular e íntimo en el barrio del Raval, que ya acogió una de sus actuaciones más personales en la ciudad condal.

14938225_1176006679153890_9120791606867077972_n

Son infinitos los sentimientos y emociones que hemos experimentado desde que su primer proyecto, “Animal con Parachoques” (2012) vio la luz, un sorprendente descenso a la asturpsicodelia y al folk bizarro, a sus raíces, de una forma atronadora y audaz. Recientemente ha reeditado dos de los temas más simbólicos y certeros de su debut, concretamente las joyas de “Extranjera” y “Pupilas dilatadas de ira”, a través de Sonido Muchacho. Con su elocuente y segundo trabajo “Sangrín” (2014, Discos Humeantes), se dirigió hacia el rock industrial, con una lírica más reflexiva y épica, acercándose al terreno de los Einstürzende Neubaten, resultando sus vivencias y su relación con su entorno socio-político el cúmulo de sucesos que engendrarían el fenómeno ante el que caeríamos rendidos, llegando al súmmum mediante el split “Funeral de Estado”(2014), crudo y derrotista retrato estatal, compartido con el dúo coldwave barcelonés Medievo. Su tercer largo, “Vigorexia emocional” (2015 Marxophone), se presentó como algo inesperado y como su trabajo más pasional, y es que se mete de lleno en su vida personal, en sus pensamientos, abriendo sus entrañas y dejando salir a flote su agitado mundo interior. Su tercer disco bebe del boite rock, en el que se respira frescura, vitalidad y desahogo, renueva su espíritu y convierte sus versos en vías de escape. No olvida el mundo rural y su amada naturaleza, adentrándose también en bares y hoteles vacíos en los que da rienda suelta a sus planteamientos filosóficos.

Si algo ensalza la figura de Pablo Und Destruktion, que a lo largo de estos años no ha cesado de dar conciertos de manera frenética, es su capacidad de adueñarse de los escenarios, de fundirse con el público, de su cercanía, de llevar al extremo su sobresaliente creación en los directos, de su airosa adaptación al formato banda y en solitario, y que por encima de todo, hace lo que siente. Su iniciativa no tiene límites y no cabe duda de que lo mejor aún está por llegar.

En Scanner esperamos con nervio su llegada, y es que las ganas de tener de nuevo a este artista tan apuesto entre nosotros van en aumento…

Miércoles 23 de Noviembre – 22:00 h 
Espai Cru – 8€ taquilla       
Carrer de les Flors 22 Local 1
<M> L3 Paral·lel / L2 Sant Antoni    

Para más información, consulta el evento en Facebook!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX