Nos adentramos en el mundo cibernético del artista argentino Patokai y nos encontramos con un recién salido del horno LP titulado “The Square Wave Knight”, editado a través del nuevo sello Central Eléctrica Discos.

Patokai ya contaba con un primer EP, “Autómata”, antes de sacar a la luz este primer largo realizado en el estudio Siesta del Fauno y coproducido junto a Pablo Gil y Ernesto Romeo. Este hombre multiinstrumentista hace gala de un techno-pop industrial y ecléctico, fusionando una electrónica repleta de sintetizadores y cajas de ritmos con la ciencia ficción. Estos sonidos tan característicos de la década de los ochenta reaparecen con un aire contemporáneo debido a la presencia ocasional de elementos del punk rock y de un pop más actual, aunque siempre con una visión futurista y virtual. “The Square Wave Knight” recurre a temáticas como la sumisión a  las nuevas tecnologías, el automatismo robótico al que la sociedad está tendiendo y el miedo a un futuro incierto. Eso sí, también da cabida al romance mostrando su amor por autores como JG Ballard, William Gibson y Philip Dick.

Suenan a: Kraftwerk, Esplendor Geométrico, Aviador Dro, Guerre Froide y otras bandas más, iconos del synthpop futurista y espacial.

Os dejamos con “The Square Wave Knight”, que ya se puede escuchar íntegro a través de soundcloud!

 Y os informamos de que Patokai estará actuando por Berlín del 19 de junio al 13 de julio. Del 16 al 19 de julio estará por Barcelona, y actuará el día 18 en el NIU de Poble Nou.