Peter Hook este fin de semana en Barcelona y Madrid

Peter Hook este fin de semana en Barcelona y Madrid

Like
417
0
martes, 20 octubre 2015
Recomienda

El veterano artista británico Peter Hook ofrecerá este fin de semana en Barcelona y Madrid un extenso repaso al legado musical de Joy Division y New Order, piezas claves de la cultura musical de Manchester. Este año 2015 se cumple el “35 aniversario” del trágico suicidio de Ian Curtis, por eso es hora de celebrar en su nombre un acontecimiento único de dos horas con los mejores temas de los clásicos álbumes “Closer” (1980) y “Unknown Pleasures” (1979), considerados de los discos más influyentes de la historia de la música que marcaron un antes y después en la nueva generación dentro del underground a nivel estético y con un sentimiento de vida. Además del set de Joy Division también se realizará un set muy especial con todos los clásicos de New Order.

También conocido como ‘Hooky’, Peter Hook es algo más que el bajista de dos de las más grandes bandas inglesas de todos los tiempos. Es un cacho de la historia popular de Manchester. Fue el bajo de Joy Division y de New Order así que poco más se puede añadir ante tal currículum.

Es indiscutible el legado de Joy Division que dejaron con tan sólo dos discos de estudio que llegaron a ser pioneros de su estilo. Cientos de artistas consagrados (The Cure, Nine inch Nails, Nick Cave, U2, Interpol, Editors, Parálisis Permanente, Aviador Dro, La Dama se Esconde…) han expresado la gran admiración y han reconocido estar influenciados por la leyenda oscura de Manchester. Incluso se filmaron varios largometrajes como “Control” y “24 Hour Party People” donde en formato biográfico dieron vida al grupo de culto y fue un rotundo éxito de taquilla.

MADRID
Viernes 23 octubre 2015 – Arena
Entradas: TicketeaTicketmaster – Diskpol – Rara Avis – Fnac – Carrefour
.
BARCELONA
Sábado 24 octubre 2015 – Razzmatazz 2
Entradas: TicketeaTicketmaster – Revólver – Castelló – Fnac – Carrefour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX