El viaje de Piñata ha sido largo. Dos años de componer, sudar, tocar, grabar, hacer más y más canciones. Parar. Comenzar. Parar. Seguir. Ante todo seguir. Esa es la historia de “Amics/Enemics“, un doble EP que por fin llega a nuestras manos y que desde Hao!Discos lanzan hoy a la venta en formato digital y próximamente en edición super limitada de 80 copias en cassette.

Tras editar una demo y un split EP con la banda gallega Telephones Rouges, durante el verano de 2012 Piñata se encierran en los Estudios Janowski (por donde también han pasado amigos y contemporáneos como Aliment, Zephyr Lake, The Destroyed Room o Mates Mates) a dar forma a los seis bombazos que componen este monstruo de dos caras llamado “Amics/Enemics“, que ha sido masterizado en los míticos estudios Ultramarinos Costa Brava.

Seis canciones que nos llevan desde el garaje punk con tintes tropicales hasta ruidosos himnos de influencias post-punk sin perder ese sonido propio que los llevó hasta el underground barcelonés y que demuestran porqué Piñata ha sido desde sus inicios una de las bandas más prometedoras de la nueva escena catalana.

Y esto solo es el comienzo. Un abrebocas para lo que nos tienen preparados estos cinco hombres dispuestos, que llevan meses defendiendo sus hits en directo y próximamente vuelven al estudio a grabar lo que será su próximo trabajo. Solo podemos decir que basados en lo que hemos visto hasta ahora y lo que están preparando, 2013 puede ser su año.