Pixies anuncian su primer álbum de estudio en más de dos décadas

Pixies anuncian su primer álbum de estudio en más de dos décadas

Like
438
0
martes, 25 marzo 2014
Discos

Sus seguidores han soñado con ello durante años y PIXIES por fin lo han hecho. “Indie Cindy“, su primer álbum de estudio desde “Trompe Le Monde” (1991), se publicará el próximo 29 de abril a través de su propio sello independiente, Pixiesmusic (fabricado y distribuido por [PIAS] Recordings). La mayoría de formatos se podrán reservar desde hoy mismo en las principales tiendas físicas y plataformas digitales.

Hace cuatro años empezamos a hablar en serio sobre grabar nuevas canciones“, cuenta el batería de PIXIES, David Lovering“Parecía el paso lógico, no podíamos seguir haciendo giras sin nada nuevo que tocar. Estamos muy contentos de cómo ha salido todo“.

Gil Norton, productor de álbumes clásicos de la banda como “Doolittle”, “Bossanova” y“Trompe Le Monde”, produjo los 12 cortes de “Indie Cindy” en octubre de 2012 en los Rockfield Studios de Gales. Los distintos formatos incluyen una serie de diseños del legendario artista gráfico Vaughan Oliver, que creó el arte de toda la discografía anterior de PIXIES. El álbum cuenta con “Bagboy”, la primera canción nueva del grupo en más de una década; las ocho canciones de “EP-1” y “EP-2”, publicados respectivamente el 3 de septiembre de 2013 y el 3 de enero de 2014; más las tres canciones del recién publicado“EP-3”. Con los tres EPs disponibles sólo en descarga digital o en ediciones limitadas en vinilo, “Indie Cindy” supone la primera vez que los fans podrán disponer de todas las canciones nuevas de PIXIES reunidas en un solo disco.

PIXIES publicarán “Indie Cindy” en una variedad de formatos:

*CD de 12 canciones en digipak con libreto

*doble vinilo de 180 gramos con portada desplegable

*álbum digital de 12 canciones disponible en las principales plataformas digitales

*edición digital exclusiva para iTunes ampliada con 13 canciones en directo grabadas durante su reciente gira por Estados Unidos

*sólo disponible en pixiesmusic.com: edición deluxe limitada a 5.000 copias (disponible en CD y vinilo) que incluye el disco en directo. Esta edición también incluye un libro de tapa dura de 40 páginas con los nuevos diseños realizados en exclusiva para “Indie Cindy”. La versión en CD viene inserta en una faja rígida dorada.

Pero todavía hay más: el 19 de abril, una semana antes de su fecha de edición oficial, PIXIES sacarán a la venta, en tirada única y exclusiva para el Record Store Day, una edición especial limitada en doble vinilo de 180 gramos, sólo disponible en las tiendas independientes participantes en el RSD en todo el mundo.

Aunque PIXIES ha sido aclamada como la banda más influyente, pionera del movimiento de rock alternativo de finales de los 80s, que señaló el camino a artistas como Nirvana, Pearl Jam o Radiohead, hoy una nueva generación de aficionados a la música está descubriendo su icónico y distintivo sonido “loudquietloud” (“ruidosotranquiloruidoso”). Tras cinco álbumes seminales, PIXIES se separaron en 1993 para, en abril de 2004, embarcarse en una gira de reunión que les llevó durante siete años a recorrer el mundo tocando en salas repletas, un periodo más largo del que había durado la banda originalmente. Pero hacía tiempo que querían componer, grabar y publicar canciones nuevas, así que en el otoño de 2012 reservaron en secreto un estudio en Gales. A los seis días, la bajista y fundadora Kim Deal decidió abandonar el grupo; Black Francis, Joey Santiago y David Lovering optaron por continuar, contando con distintas bajistas en directo. Como señaló la publicación británica DIY sobre sus nuevas canciones: “Han vuelto. Brillantes como siempre. Dios salve a PIXIES”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX