Pony Bravo de nuevo en Barcelona

Pony Bravo de nuevo en Barcelona

Like
863
0
jueves, 10 abril 2014
Eventos

A Pony Bravo les gusta la copla. Y el rock. Y la psicodelia y los ritmos árabes y las percusiones tribales y el boogaloo y el twist y les gustas tú. También les gusta cantarle a las niñas morenas y a los animales y a la rebeldía y al amor. A Pony Bravo les gusta hacer collages inverosímiles que enriquezcan su ya de por sí abigarrado y personal mundo lírico y sonoro. Les gustan los bajos gordos y saltarines, las guitarras sincopadas, los ritmos reggae, las versiones de Manolo Caracol, las camisas hawaianas y los sintes. Les gusta fumar y sudar y seducir en sus musculosos directos. Les gusta hacer temazos como los que puedes encontrar en “De palmas y cacería” (2013), su último disco. Incluso a ti, si te dejas llevar, te gustará Pony Bravo más que a un tonto un lápiz.

El próximo viernes 11 de abril, la Sala Apolo de Barcelona albergará el último concierto de la gira de una de las bandas más talentosas, llamativas, y contundentes que ha parido la escena nacional en los últimos años formada por Dani, Pablo, Javi y Darío, los cuatro jinetes de la estepa andaluza.  “De palmas y cacería” no hace más que confirmar el camino que apuntaba sus predecesores, donde la banda sevillana continúa buscando la variedad en sus canciones, cargándose las estructuras clásicas del pop pero sin dejar de trabajar sobre la música popular, incluyendo el elemento humorístico dentro de la experimentación y revisitando temáticas como las drogas para darle una vuelta un poco más natural.

Un álbum en el que profundizan en la música psicodélica y progresiva, añadiendo una mayor vocación rítmica, uso de nuevos timbres (vientos, bases programadas), una más acusada desnudez sonora en algunos pasajes, y un gusto renovado por la narración de historias con una clara necesidad de meter caña, con un espíritu crítico y cada vez más político.

Para este último concierto, antes de ponerse manos a la obra en nuevas creaciones, contarán con la participación especial -y ya habitual en sus conciertos en Barcelona- del dúo dinámico Za!, banda catalana que se merece un post a parte y con la que prometen una fiesta sonada sobre el escenario de la Sala Apolo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX