Primavera Pro 2019: las bandas emergentes que darán que hablar

Arrancamos la semana del Primavera Sound 2019, que comparte conciertos tanto en los escenarios principales del Parc del Fòrum como en el centro de la ciudad. Y es aquí, en el Primavera Pro, donde tenemos
un abanico de novedades muy amplio, un punto de encuentro global para el mundo de la música. Durante 5 días se analiza el panorama musical con los expertos con decenas de grupos emergentes que ofrecen showcases gratuitos, siendo uno de los puntos estratégicos para el intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y los países latinoamericanos. Puedes consultar toda la programación de Primavera Pro, pero te traemos una pincelada con algunos de los conciertos más interesantes.

P. Postman representa la escena urbana de Sudáfrica y llega a Barcelona acompañado de Emergency Tiara, Darko & Mahkenna y DJ Unknown. P. Postman, miembro de la familia Mukwevho (de la que han surgido algunas de las grandes figuras del reggae en Sudáfrica), continua con la tradición pero renovándola, acercándola al R’n’B para mantenerla viva y fresca.

P. POSTMAN + Emergency Tiara, Darko & Mahkenna y DJ Unknown
Jueves 30 de mayo – Escenario Night Pro – Parc del Fòrum – 23:25h Sábado 1 de junio – Escenario Day Pro – Pati de les Dones – CCCB – 14:00h

Siguiendo con la música urbana, saltamos a Suramérica para llegar a Chile. La escena de este país nos propone a Bronko Yotte, una de las nuevas promesas del hip hop chileno. Bronko Yotte vive una tensión milagrosa: la de un universo lírico casi costumbrista, que describe los avatares, los temores y la rabia de un hombre corriente y moliente, pero contando con una amplitud de miras con la que busca el contraste y del contrapunto. Vendrá de la mano de Macarena Campos y DJ Daniel Pérez, con quienes conforma un trío imbatible en directo.

BRONKO YOTTE
Viernes 31 de mayo – 11am – Day Pro Stage – Pati de les Dones CCCB
Viernes 31 de mayo – 10pm – Night Pro Stage – Parc del Fòrum

Saltamos a Asia, concretamente a Taiwan, donde encontramos a
L8CHING, un músico que empezó como batería para multitud de bandas y proyectos, y que recientemente se ha acercado al micro para desgranar historias de amor y pérdida, mezclando el taiwanés tradicional con el inglés, y mimando los ritmos y las atmósferas para acercar sus canciones al pop y a un R&B que aparta las nubes.

L8CHING
Miércoles 29 de mayo – Escenario Night Pro – Parc del Fòrum (Primavera Sound) 19:10h
Sábado 1 de junio – Escenario Day Pro CCCB – entrada gratuita 17:00h

Y acabamos nuestra ruta Primavera Pro en el continente europeo. Desde Hungría llega la electrónica veraniega de Belau. El dúo traslada mentalmente al oyente a un locus amoenus, donde las cosas van más despacio y todo inspira confianza en que las cosas saldrán bien. Tras convertirse en la exportación musical número 1 de Hungría, Belau lanza esta nueva nueva canción con Sophie Barker de la legendaria banda Zero 7.

BELAU
Jueves 30 de mayo – Escenario Night Pro – Parc del Fòrum – 19:20h
Viernes 31 mayo – Escenario Day Pro – Pati de les Dones CCCB – entrada gratuita – 13:30h

Y desde Luxemburgo llega EDSUN, quien se desarrolla entre la música y el baile. Para combinar ambas pasiones mezcla diferentes estilos musicales, del alternativo al R&Bpasando por el hip-hop y la electrónica, llena de oscuridad y con ritmos cautivadores. El músic presentará su segundo EP ‘You Are Not Just One Thing’, publicado en noviembre de 2018.

EDSUN
Viernes 31 de mayo – Primavera Pro
Escenario Day Pro (Pati de les Dones, CCCB) – 17.40
Escenario Night Pro (Forum) – 21.00

Y acabamos en Valencia con Mr. Perfumme, o lo que es lo mismo, el espeluznante mundo de David Pasqual Huertas. Un universo de folk rock literario y de cabaret decadente que desconcierta y fascina con sus juegos líricos y su humor torcido. Pasen y vean, y luego decidan si vale la pena volver a un mundo real o es preferible quedarse en este espejo deformante inusitadamente atinado.

MR. PERFUMME
Sábado 1 de junio @ 15h – Escenario Day Pro – Pati de les Dones CCCB – entrada gratuita

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.