Primer aniversario de Artista Revelación

Primer aniversario de Artista Revelación

1
793
0
lunes, 30 enero 2017
Artista Revelación

El pasado sábado nos desplazamos hasta Apolo Store para realizar desde allí un especial de ‘Artista Revelación‘, nuestro programa de radio en scannerFm, con motivo del primer aniversario del mismo.

El programa, conducido junto a nuestra amiga Eva Rosa, de ‘El Sonido de las montañas al revés‘, lo dividimos en dos partes; una primera, de 18h a 19h, en la que fueron pasando ante el micrófono algunos amigos de LaFonoteca con los que nos apetecía charlar para que nos contaran sus planes como Alberto Montero, Lolo de Hazte Lapón, Les Sueques y Ran Ran Ran, que nos contaron de manera distendida cómo había ido su 2016 y nos dieron detalles de sus planes para este año que acabamos de empezar. Así, por ejemplo, pudimos saber que Alberto Montero planea hacer gira junto a una sección de cuerda. Alberto también nos tocó una versión de ‘Herramienta‘(26’40”) incluida en ‘Los Bienes’ de Kiev cuando nieva, una de sus favoritas del año pasado pero esto fue justo después de que Lolo lo hubiese hecho un momento antes. Está claro que el disco de Kiev cuando nieva ha gustado mucho. Lolo además de la versión desveló una de las canciónes que en principio irán en el tercer disco de Hazte Lapón (22’50”).

mde

mde

mde

Con Les Sueques (a partir del 30’00”) la charla giró sobre todo en torno a su inminente tercer disco, que presentarán el 25 de marzo, nos contaron varias anécdotas de la grabación en Londres con la productora Margo Broom y las ganas que tienen de que lo escuchemos. Está a punto de salir y aprovechamos para escuchar uno de los adelantos.

mde

mde

Para acabar la primera parte del programa a partir del minuto 48″ Ran Ran Ran, en un primer momento con Ferrán al micro y mas tarde con la incorporación de Jordi, también nos dieron detalles del próximo lanzamiento de L’Hereu, su próximo disco con el sello Bankrobber: L’Hereu es un disco conceptual, o al menos cuenta en sus canciones una historia y pronto podremos escuchar al completo pero gracias al grupo y a la gente del sello pudimos estrenar en exclusiva una de sus canciónes, la bonita ‘I el vers’ en el minuto (53’40”).

Acabada la interesante primera parte dimos parte al momento quizás mas esperado por la gente que ya abarrotaba la tienda: los conciertos de Kou Keri Kou y Tronco.

Kou Keri Kou (a partir del minuto 66″) casi debutaban en directo, era su segundo concierto con la banda al completo y nos presentaron el disco que acaban de sacar justo el día anterior y que ha editado El Genio Equivocado. Tras una pequeña entrevista sobre el escenario nos pusieron a bailar desde el primer minuto con su propuesta repasando casi en su totalidad el disco.

mde

Tronco (a partir del minuto 95″) por su parte cerraron el especial tocando varias de sus pegadizas canciones, historias personales que Conxita y Fermí cantan con sencillez magnética.

mde

mde

El programa acabó puntual a las 20:00 tras dos horas de radio en directo y la tienda llena de gente que se acercó a seguir en persona y ver los conciertos. Inmejorable forma de celebrar un cumpleaños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX