Primera edición del Festival Folk Me Hard

Primera edición del Festival Folk Me Hard

Like
526
0
miércoles, 02 abril 2014
Eventos

Hemos asistido a la presentación de Folk Me Hard, festival que se celebrará en Barcelona el 15 de mayo y que pretende demostrar que el folk no es un estilo cerrado y que se alimenta de muchas fuentes distintas. 

Hoy se ha presentado en Barcelona este micro-festival que celebrará su primera edición el 15 de mayo en la sala Alfa del barrio de gracia. Folk Me Hard se presenta como un festival en el que no importa si eres fan de Iron Maiden o de Kris Kristofferson, si te gusta el hip hop o la música clásica, Folk Me Hard parte del Folk como base a la que se le pueden añadir todo tipo de ingredientes musicales para dar con esa melodía, ese sonido, esa esencia que haga estremecer al oyente.

Estos son los tres grupos que pasarán por esta primera edición del festival, que se prevé tendrá continuación en próximos meses.

Cálido Home: Anna Andreu y Eduard Pagès son dos motherfolkers con mucho talento que se están haciendo un hueco en la escena independiente barcelonesa dónde ya cuentan con un buen número de fans o en este caso, de cálidos. Están presentando su primer LP “Vulpes Vulpes” un trabajo que refleja la esencia de Cálido Home, en gran parte gracias al trabajo de Victor Teller quien ha conseguido que el disco suene lo más parecido al directo.

Petrus: Bajo el nombre de Petrus se esconde Víctor Petrus, un menorquín afincado en Barcelona que hace música más propia de Texas que de l’Eixample. En su primer disco “To the future we belong”, nos encontramos con canciones acústicas cercanas al folk y al country, instrumentadas a base de guitarras acústicas, pianos y violonchelo entre otros instrumentos.

Johnny Card: Johnny Card pretende viajar por el blues, el folk y el swing acompañado de su guitarra y cuando pueda, también de su tabla de surf. Su primer disco “I miss the waves” editado por Right here right now, contiene cortes al más puro estilo delta-blues así como canciones más intimistas. Desde que lanzó el disco a finales del 2013 no ha parado de dar conciertos llegando, de momento, hasta el Reino Unido.

Las entradas anticipadas se pueden comprar a 6€ en este enlace de bandeed.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX