Ya tenemos los primeros artistas confirmados para el 11 y 12 de julio en el Fórum de Barcelona: Vetusta MorlaImelda May, Berri Txarrak, ZAZ y Calle 13.

Una buena muestra estilística de lo que es el evento y de lo que nos espera, ya que sólo es el principio.

Calle 13, la banda de Puerto Rico que mezcla como nadie die rap, rock, merengue, reggaeton, cumbia y cualquier género que puedan utilizar para contar una historia usando letras satíricas y llenas de humor pero que hablan de  los problemas sociales y políticos de la actualidad.
Ganadores de 19 Grammys latinos y 2 premios Grammy nos presentarán su quinto disco : “Multi Viral”.

ZAZ, o lo que es lo mismo, Isabelle Geffroy, actual revelación de la música en Francia dará su único concierto en España en el festival. Después de la buena acogida de su primer trabajo, la pequeña hada de voz ronca y gruesa viene cargada de nuevo material gracias a su “Recto Verso“.

Vetusta Morla, probablemente el grupo estatal más importante del momento ofrecerá un concierto especial donde no solo presentará su nuevo disco: “La Deriva” sino que también ofrecerá una muestra de los mejores temas de su trayectoria. Un regalo para los fans.

La irlandesa Imelda May es la reina del escenario, de eso no hay duda.  Su personal mezcla de rockabilly, blues y jazz y su presencia escénica son los culpables de que cualquiera que la vea en directo caiga rendido a sus pies. Una de las imprescindibles del cartel que presentará también su nuevo disco. 

Y lo que faltaba para completar la primera tanda de confirmaciones: el rock combativo de Berri Txarrak,  que conmemorna el 20 aniversario de la banda organizado una pequeña y exclusiva gira que les lleva hasta el Cruïlla Barcelona. Protagonistas indiscutibles de la escena rock vasca repasarán su extensa carrera con un directo lleno de emoción, fuerza y actitud.

Las entradas están a día de hoy a 50 euros.

www.cruillabarcelona.com