Primeras imágenes de Sónar 2014 + fin de semana nórdico en Sónar Reykjavík y Sónar Estocolmo

Primeras imágenes de Sónar 2014 + fin de semana nórdico en Sónar Reykjavík y Sónar Estocolmo

1
612
0
jueves, 07 noviembre 2013
Eventos

Sónar publica hoy las primeras imágenes de la campaña #sonar2014, etiquetadas en las redes sociales como #sonarcreepy, con una serie de personajes inspirados en la estética de las pinturas negras de Goya, en situaciones que reproducen clichés de las películas de terror

Tanto en Sónar Reykjavík como en Sónar Estocolmo actuarán los siguientes artistas: James Holden, alma máter del sello Border Community, quien presentará su última y épica producción, “The Inheritors“, a través de un directo que promete ampliar los fundamentos de la electrónica moderna. Jon Hopkins, el artesano británico de los bits digitales y Evian Christ, uno de los productores del último disco de Kanye West y estrella emergente del R&B y hip hop remezclados, también se unirán a este viaje por los dos destinos nórdicos de Sónar.

Igualmente destacan en ambas programaciones la estrella alemana más icónica de la música de baile, Paul Kalkbrenner, además de Bonobo, proyecto de downtempo caleidoscópico y experimental del productor británico Simon Green, y Daphni, el alter ego del músico y compositor canadiense Caribou en su vertiente de electrónica más orientada a la pista

Sónar Reykjavík contará además con las actuaciones de los norteamericanos Major Lazer y de la banda danesa When Saints Go Machine, junto a la presentación en primicia de Starwalker, el nuevo proyecto franco-islandés de Jean-Benoit Dunckel (50% de Air) y el compositor Bardi Johannsson.

Sónar aterriza por primera vez en Estocolmo

Sónar Estocolmo tendrá lugar los días 14 y 15 de Febrero de 2014 en Munchenbryggeriet en el distrito de Södermalm, en el centro de la capital sueca y contará con 30 actuaciones -entre directos y dj’s- en 3 escenarios: SonarClub, SonarDôme presentado por Red Bull Music Academy y SonarLab. El festival transcurrirá ambas jornadas entre las 19.00 horas y las 03.00 de la madrugada.

Entre las actuaciones locales, el festival acogerá 2 de las dj’s más selectas de la actualidad: la artista sueca afincada en Berlín Johanna Knutsson y Sandra Mosh, la dj y productora de SVR P3, la radio nacional de Suecia.

Red Bull Music Academy se alía con Sónar Estocolmo para programar con el mismo espíritu transgresor que en el escenario SonarDôme del festival de Barcelona. Red Bull Music Academy diseñará la programación del segundo escenario de mayor tamaño del festival con un buen número de actuaciones locales e internacionales junto a los artistas emergentes de la academia.

Las entradas de Sónar Stockholm 2014 ya están a la venta aquí.

Toda la información en www.sonarstockholm.com

Segunda edición de Sónar Reykjavík

Sónar Reykjavík 2014 se celebrará los días 13, 14 y 15 de Febrero como el año pasado en Harpa–Reykjavik Music Hall, el flamante auditorio situado justo en el puerto, en el centro de la ciudad. Este segundo año, y tras el extraordinario éxito de su primera edición, Sónar Reykjavík programará más de 60 actuaciones, entre bandas y dj’s, repartidos en un total de 5 escenarios.

Major Lazer, la mundialmente reconocida producción del productor estadounidense Diplo, quien continúa liderando el actual movimiento de revival dancehall, encabezará la noche del sábado. Otro de los grandes reclamos será el exclusivo estreno de Starwalker, la nueva colaboración entre el francés Jean-Benoit Dunckel (50% de Air) y el compositor islandés Bardi Johannsson de Bang Gang.

Entre las actuaciones locales encontramos a la multipremiada sensación del soul con ojos azules Moses Hightower; los fundadores de Möller Records, Futuregrapher y Skurken; el show más excitante que está emergiendo de la vibrante escena islandesa en los últimos meses, el trío de pop electrónico Vök; Kiasmos, el nuevo proyecto del compositor islandés de música clásica moderna Ólafur Arnalds y Bloodgroup, liderado por Janus Rasmussen de las Islas Feroe; y los aventureros con sede entre Reykjavík y Estados Unidos, el dúo de electro-pop Low Roar. La actuación de los daneses When Saints Go Machine también promete ser otro de los momentos más cálidos del festival. Otros artistas programados hasta la fecha son Hjaltalín, Sykur, Sometime, Kölsch y Kent Slash Demo.

Toda la información en www.sonarreykjavik.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX