Primeros artistas confirmados para el #ornitofest

La segunda edición del Movistar #ornitofest vuelve los próximos días 13 y 14 de febrero para sacar de su zona de confort a bandas emergentes y consolidadas del panorama indie tocando de dos en dos para transformar su sonido.

Mitad Mazoni mitad Sanjays:

Después de que Mazoni empezara 2014 presentando “Sacrifiqueu la Princesa” dando un giro electrónico a su propuesta que triumfó por medio país, el artista se fundirá en el #ornitofest con Sanjays para demostrar hasta dónde puede llegar. La banda de Girona está además a punto de presentar su tercer álbum, “Food and Milk for our babies”, que por lo vista nos llevará a las pistas de baile más pop no sin antes pasar por  el new wave de los primeros 80’s, el indie más noventero y hasta los ecos de guitarras de los 60’s.

Los bailes están más que asegurados.

Mitad Raül Fernández Refree mitad Rosalía

Un experto y una joven promesa con toda la vida por delante es la segunda propuesta ornitorrinca de este año. Artista de culto y reconocido productor, Refree es sinónimo de calidad. Y lo de las colaboraciones no es algo nuevo para él, ya que entre sus parejas artísticas se encuentran nombres tan importantes como Lee Ranaldo, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez, Christina Rosenvinge o Silvia Pérez Cruz. Y ahora es el turno de la joven Rosalía, una cantante que con tan solo 21 años, ha interpretado y compuesto “Last Night Was Eternal”, BSO de la campaña de de Desigual, ha participado en el Festival Internacional de Cine de Panamá a dúo junto a Juan Gómez “Chicuelo”, en el Festival Grec de Barcelona, en la obra “De Carmen”, ha sido la voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palau de la Música y en la obra “Nunca Los Daré Por Muertos”, ha colaborado con “Kejaleo” en Festivales internacionales de Jazz  y ha grabado un primer disco: “Alaire”. Espíritu flamenco y alma soul, promete enamorarnos a primera vista.

https://www.youtube.com/watch?v=ryfe-bASw1I

Mitad Za! mitad Esperit!

Psicodelia, noise, post-rock, electrónica, folk…todo eso y mucho más. Con estos tres personajes al volante puede pasar cualquier cosa y lo que nos depara al llegar al final del túnel puede ser una locura. Un trío que puede sonar a orquestra y rebentar tímpanos, hacernos bailar, hacer headbanging y reír a partes iguales. Experimentación e innovación son adjetivos que sin duda van de la mano de Za! y de la alucinógena propuesta del hombre orquestra que es Esperit! , pero lo que es seguro es que su directo no dejará indiferente a nadie. Un must-see en toda regla.

Mitad The Freak Fandango Orchestra mitad Reactable

¿Suena raro? Sí, Reactable es esa mesa/instrumento electrónico, inspirada en los sintetizadores modulares de los sesenta, que se controla por varios usuarios moviendo y rotando objetos físicos sobre la superficie. Pero no vendrá sola, los creadores de este robot musical -de fama mundial- son de Barcelona, y vienen a mezclarse con The Freak Fandango Orchestra, una banda también de la ciudad Condal pero que suena a música gitana de los Balcanes mezclada con folk, polka y hasta punk-rock. Tradición e innovación, veremos qué sale de ahí…

Puedes conseguir tus entradas aquí.

13 y 14 de febrero en La [2] de Sala Apolo (Barcelona).

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.