Primeros nombres confirmados para el LEV2014

Primeros nombres confirmados para el LEV2014

Like
339
0
lunes, 27 enero 2014
Eventos

La 8ª edición del Laboratorio de Electrónica Visual confirma a Robert Henke, Atom TM, Vatican Shadow, Vessel y Fasenuova entre otros.

El Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, vuelve a tomar los diferentes espacios que conforman Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardín Botánico Atlántico.

Robert Henke, Atom TM, Vatican Shadow, Vessel, Fasenuova, Aoki Takamasa y Luke Abbott son los primeros nombres de una programación centrada en destacar impactantes proyectos audiovisuales y artistas que transcienden géneros y etiquetas.

Propuestas absolutamente innovadoras como Lumière, un impresionante show de lasers concebido por Robert Henke, quien con más de 25 años de actividad como investigador y desarrollador de herramientas tan necesarias hoy como el software Ableton, o tras proyectos fundamentales para entender la música de club como Monolake, llega al L.E.V. para presentarnos por primera vez en España su arrollador espectáculo. Atom TM, otro artista vital en la electrónica contemporánea, con más de dos décadas de experiencia, mostrará en el Laboratorio de Electrónica Visual su último y aclamado trabajo, el directo audiovisual HD.
Terrorismo industrial y oscuridad brumosa.

El noise y los ritmos más oscuros e industriales estarán nuevamente presentes en L.E.V. 2014 de la mano de algunos proyectos excitantes: Vatican Shadow, el alias más agresivo del prolífico Dominick Fernow aka Prurient, uno de los artistas de noise más fascinantes de la actualidad, llegará a Gijón para demostrarnos por qué 2013 ha sido uno de los mejores años de su carrera, tras publicar trabajos en algunos de los sellos más destacados de la escena como Modern Love, Hospital Productions o Blackest Ever Black. Vessel, otro talento destacado, perteneciente a la última generación de productores británicos, que tras sorprender a media Europa con un sobresaliente primer lp para Tri Angle en 2012, presentará en LEV 2014 su segundo trabajo apenas unas semanas después de publicarse. Así como el que se ha convertido en uno de los proyectos nacionales más sorpresivos de los últimos años, los asturianos Fasenuova, que estarán presentando su último trabajo Salsa de Cuervo tras recibir el apoyo unánime por parte de público y medios.

Aoki Takamasa, destacado experimentador japonés del minimalismo computerizado, nos acercará sus últimas composiciones para sellos del calibre de Raster Noton y Stroboscopic Artifacts. Y la IDM colorista y las texturas analógicas de Luke Abbott llegarán también al Laboratorio de Electrónica Visual para mostrarnos, en exclusiva, como suenan en directo sus futuros trabajos, que verán la luz durante la primavera.
www.levfestival.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX