standstill

Primeros nombres confirmados para el popArb 2013

Los próximos 28 y 29 de junio popArb volverá a convertir al municipio de Arbúcies en la capital de la música independiente y para ir abriendo boca anuncia los cinco primeros artistas incluidos en el cartel de la esta edición.

Los primeros confirmados son una de las bandas más importantes surgidas en los últimos años: La iaia. El trío de Osona de pop folk sacudió la escena con el imperdible “Les ratlles del banyador” y, después de medio año sin subirse a un escenario, su actuación en el popArb será la primera, y única este verano, oportunidad de disfrutar los temas de su esperadísimo segundo disco, previsto para principios de septiembre.

Junto con los Ernest Crusats y compañía, popArb anuncia a Standstill, quien a pesar de encontrarse en pleno proceso de grabación de su nuevo trabajo, han preparado un espectáculo ideado para festivales y alejándose de los conciertos de corte más intimista a los que nos tenían acostumbrados en los últimos años. Sin duda una gran noticia para el festival y sus seguidores más fieles que seguro aun recuerdan el mítico concierto que la banda ofreció en 2007.

Lo que también estamos acostumbrados a que nos sorprenda de forma constante es una de las estrellas del sello BankRobber, el Petit de Cal Eril, quien apenas hace unos días ha presentado su nuevo y esperadísimo trabajo La figura del buit en que vuelve a demostrar que es uno de los artistas más camaleónicos de la actualidad.

La Habitación Roja, que también presentan disco esta semana, también lo presentarán al popArb 2013. Los valencianos han hecho toda una declaración de principios con las once canciones que incluye este Fluido Eléctrico, poniendo de manifiesto que casi 10 años después de su formación estamos hablando de una banda que está viviendo una segunda juventud.

Frente a cuatro bandas plenamente consolidadas dentro del pop nacional, popArb confirma por su edición de este año los recién llegados, aunque ampliamente reconocidos, Univers. Estos jóvenes sobradamente preparados, recorrieron media geografía catalana durante 2012 dejando boquiabiertos a los que disfrutaron de su personal visión sobre el shoegaze. Ahora se encuentran en plena presentación de su EP La Pedregada, que salió a luz apenas hace un mes.

Heey! Te gusta esto? Compártelo!

Leave a Comment