Además de la extensa programación de los días gordos del Primavera Sound en el Parc del Fórum, el festival destaca por llenar la ciudad de música para todos los públicos y gustos. La organización acaba de presentar la programación del escenario Bowers & Wilkins + Boiler Room, del Sony Club PS14, Minimúsica y del Hotel Pulitzer.

BOWERS & WILKINS + BOILER ROOM

Una extensa lista de djs mundialmente aclamados y directos de música electrónica desfilarán del jueves 29 al sábado 31 de mayo por un nuevo y original espacio en el Parc del Fòrum, presentado de forma conjunta por la reconocida firma de altavoces Bowers & Wilkins y la plataforma de retransmisión de música electrónica Boiler Room, contando con el mejor equipo de sonido del mundo gracias a un equipo hecho a medida para la ocasión y emplazado en el interior de un enorme iglú construido por Igloovision con capacidad para 1.000 personas y que contara también con proyecciones en movimiento y de 360º.  Boiler Room por su parte emitirá en directo una gran cantidad de shows para los que no estén allí presentes.

Jamie xx, componente de los británicos The xx y uno de los productores electrónicos del momento, será el encargado de estrenar la carpa el jueves 29 de mayo, mientras que el viernes 30 lo hará Pional, un artista madrileño que se está convirtiendo a marchas forzadas en uno de los nombres clave de la electrónica europea. La última jornada, el sábado 31, el protagonismo se lo llevará John Talabot, sin duda nuestro dj y productor más internacional.

En la primera de sus tres jornadas, la carpa acogerá un showcase del club barcelonés Nitsa que, además de algunos de sus residentes como Dj Kosmos, Shelby Grey y William Dafoe, contará con dos directos de categoría a cargo de Andy Stott y Lunice más una sesión del pujante Fort Romeau. El viernes será el turno de la electrónica más oscura y experimental. The Haxan Cloak y Demdike Stare, dos de los shows más rotundos que se pueden ver en la actualidad, ocuparán el escenario junto a Dominik Fernow, que actuará por partida triple como Vatican Shadow y Prurient en directo y bajo su propio nombre tras los platos. También defenderán su fina selección musical tres djs barceloneses que dominan el estilo a la perfección: Angel Molina, Dj Fra y Dj Zero, tótems del clubbing de la Ciudad Condal.

La noche del sábado, las riendas de la carpa las cogerá el sello barcelonés más internacional del momento: Hivern Discs, que presentará los directos de Genius Of Time y New Jackson (autor de uno de los mejores lanzamientos recientes de Hivern). Por la cabina irá pasando una nutrida representación del label, encabezada por Marc Piñol (dj con una larga trayectoria que parece estar en su mejor momento) que estará acompañado de Mistakes Are Ok, Mathis With y Dani R. Baughman.

JUEVES
21:00  JAMIE XX special set
22:00  Kosmos
23:00  Shelby Grey
00:00  Fort Romeau
01:30  Andy Stott  -live-
02:30  William Dafoe
03:30  Lunice -live
04:30  End Nitsa residents

VIERNES
21:00  PIONAL special set
22:00  Angel Molina
23:00  Prurient
23:30  Dj Fra
00:30  Haxan Cloak
01:15  Dominik Fernow
02:15  Demdike Stare
03:00  Zero
04:00  Vatican Shadow -live
04:45  End Angel Molina & Dj Zero

SÁBADO
21:00  JOHN TALABOT special set
Hivern Discs Showcase
22:00  Dani R. Baughman
22:45  New Jackson (live)
23:30  Marc Piñol dj
00:30  Genius Of Time (live)
01:30  Mattis With dj
02:30  Mistakes Are OK
03:30  Dani R.Baughman
04:30  End Hivern Djs.

SONY CLUB PS14

Por primera vez en el Primavera Sound, Sony estará presente por partida doble patrocinando el Sony Stage y el Sony Club PS14, un nuevo espacio por el que pasarán conocidas bandas del panorama underground nacional actual y también algunas nuevas promesas.

Anímic, Aries, Bananas, Joan Colomo, Los Ganglios, Juventud Juché, Kokoshca, M A J E S T A D, Perro, Sangre, Templeton y Tórtel son las doce bandas ya confirmadas a las que ahora se suman Lost Fills, Murciano Total, SEÑORES, Will Spector y Los Fatus, OHIOS y Barcelona 82, los ganadores del concurso patrocinado por Sony Mobile que ha tenido a miembros de la organización del Primavera Sound y de la plataforma Está Pasando como jurado de excepción.
 

MINIMÚSICA

La octava edición del espacio Minimúsica nos trae este año a Helen Love, Boogarins, Joana Serrat, Joan Colomo y Mourn con la idea de potenciar la creatividad y la capacidad crítica y artística de los niños.

Situado durante las tres jornadas principales en el Parc del Fòrum y con el arte como hilo conductor, además de los conciertos se organizarán talleres y actividades para niños entorno a este tema y el área dispondrá de servicio gratuito de ludoteca con monitores titulados, préstamo de portabebés y entrega de cascos protectores de oídos.

Además, también se desplazará de nuevo hasta el Parc de la Ciutadella, dentro de las actividades de Els Vermuts del Primavera al Parc amb Martini, donde los cántabros Templeton presentarán su particular versión de los temas originales de la exitosa e irreverente serie infantil “Hora de Aventuras“.

PRIMAVERA SOUND Y HOTEL PULITZER PRESENTAN: DJ SUPERMARKT Y BOB STANLEY

El jueves 29 y el viernes 30 de mayo a partir de las las 13 horas y gratis podremos disfrutar de dos sesiones de dj que tendrán lugar en la terraza de este céntrico hotel barcelonés.

El jueves la selección musical correrá a cargo de Bob Stanley, miembro de la influyente banda británica Saint Etienne y reconocido periodista que ha trabajado para medios como Smash Hits, NME o The Times y que recientemente ha publicado el libro “Yeah Yeah Yeah: The Story Of Modern Pop“.

El viernes será el turno de Dj Supermarkt, exmiembro de Le Hammond Inferno y cofundador del sello alemán Bungalow, presentando “Too Slow To Disco“, un álbum recopilatorio con el que este berlinés ha recuperando joyas ocultas de los 70 que se mueven entre el soft rock y la música disco.