El prestigioso productor británico Ethan Johns, ganador del Brit Award al Mejor Productor Británico en 2012, participará en el marco de las conferencias de PrimaveraPro centradas en el rol de los artistas en el mercado de la música. En ella, contará de qué manera ha logrado forjar una carrera de éxito en la siempre cambiante industria de la música. La conferencia, titulada “Ganarse la vida como artista en la industria de la música”, tendrá lugar el jueves 23 de mayo a las 11h en el Hotel Diagonal Zero y será moderada por el reconocido periodista de The Guardian, Alex Needham.

Johns es productor, mezclador e ingeniero de sonido, compositor y multi-instrumentista. A lo largo de su trayectoria, ha producido a artistas como Ryan Adams, Kings of Leon, Ray LaMontagne, Tom Jones, Kaiser Chiefs, Rufus Wainwright, y ha compartido escenario con grandes nombres como Emmylou Harris, Ryan Adams, Ray LaMontagne y Tom Jones. Además, dirige el sello indie “Three Crows Music” casa de Julianna Raye, Sarabeth y del pianista/compositor Dave Palmer.

En Noviembre de 2012 publicó el disco en solitario “If Not Now Then When”, cuyo estreno en primera persona será en directo el viernes 24 en el Parc del Fòrum dentro de la programación de Primavera Sound.

Consulta la programación completa del DayPro Conference.

 

Colombia, Polonia, Sonicbids y Valencia cierran la programación del escenario adidas Originals

Llegados desde Colombia y de la mano de Hermoso Ruido, Árbol de Ojos y Telebit aterrizan en Barcelona para subirse a los escenarios de Primavera Sound. Con tintes de rock británico, swing y punk, la banda Árbol de ojos demostrará por qué es considerada una revelación del rock colombiano. Por su parte Telebit, una de las propuestas más prometedoras de la escena independiente colombiana, combinará en directo su receta de guitarras tajantes, bases electrónicas y letras profundas.

Por tercer año consecutivo “Don’t Panic! We’re From Poland” y The Adam Mickiewicz Institute presentarán a las bandas más jóvenes y vibrantes de la escena musical polaca. Plum nos impactarán con su directo lleno de júbilo y de interacciones espontáneas donde el clamor, la crudeza y el trance se entremezclan con la sofisticación emocional. Twilite, una de las mejores bandas del panorama indie-pop polaco, se presentarán con su acústico de tradición avant-folk.

La música enigmática de la norteamericana Danielle Johnson, más conocida como Computer Magic, el pop urgente y repleto de guitarras del trío Evans the Death, y la música neoclásica del neoyorkino Jim Coleman son las tres propuestas seleccionadas por la organización del festival a través de la plataforma Sonicbids.

La presencia española, por su parte, llegará a través de Sounds From Valencia con el pop-rock de Desayuno, el indie-rock oscuro de Emmerson, la osadía punk de la troupe de instrumentistas de Limboteque y la voz y la guitarra de María López, vocalista de Moonflower.

Consulta el programa completo de Showcases