Propuestas destacadas de Sónar+D

Propuestas destacadas de Sónar+D

Like
465
0
jueves, 13 junio 2013
Especiales

El vigésimo Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar verá renacer el área profesional del festival bajo un nuevo nombre: Sónar+D.

Una marca creada en colaboración con la Mobile World Capital y que reunirá 2.500 profesionales y 2.500 empresas de las industrias creativas y tecnológicas, llegados de cincuenta países distintos.

Su sede principal será la planta 0 del Palau de Congressos de Fira Montjuïc y hay más de 60 actividades organizadas entre las que destacan las pantallas interactivas de Two Way View o los retratos de Binary Prints a Caribou, James Murphy o John Talabot, entre otras propuestas.

spi1896_9477_3-meettheexpert_10

theThings.io presenta un sillón a ritmo de los beats

Los abanderados del “internet de las cosas” buscan materializar las posibilidades de la red en objetos palpables; como por ejemplo el Rhythm Sofa, una butaca que vibrará al ritmo de los bpms de los diferentes escenarios de Sónar de día.

¿Dónde? Market Lab, Planta 0 del Palau de Congressos

 

Los Workshops de construcción tecnológica de Dirty Electronics

La empresa inglesa de instrumentos Dirty Electronics presenta dos talleres para aprender a montar un sintetizador y un amplificador, que posteriormente podrás llevarte a casa.

¿Cuándo? Jueves 13, Viernes 14 y Sábado 15, de 13h a 14.30h y de 16.30h a 18h
¿Dónde? Planta 0 del Palau de Congressos

 

Binary Prints, los retratos lumínicos de Alex Trochut

El diseñador e ilustrador catalán Alex Trochut exhibirá seis retratos de productores de primera fila (Four Tet, Caribou, James Murphy, John Talabot…) que cambian de aspecto mediante un sencillo proceso lumínico.

¿Dónde? Planta 0 del Palau de Congressos

La pantalla en dos direcciones de Two Way View

Una apuesta por la telepresencia a través de dos pantallas que permiten a los usuarios interactuar con un interlocutor a tamaño real, en una pantalla con una calidad de imagen muy superior a lo habitual, consiguiendo una inigualable sensación de proximidad.

¿Dónde? Market Lab, Planta 0 del Palau de Congressos.

Bhoreal, la tableta MIDI de Media Interactive Design

El estudio barcelonés liderado por Álex Posada presenta un nuevo y sencillo controlador de múltiples funciones pensado para aplicaciones multimedia, muy útil para djs, artistas visuales, músicos, vjs y hackers.

¿Dónde? Hands On Area, Planta 1 del Palau de Congressos

El instrumento interactivo Polymetros

La Queen Mary University de Londres ha desarrollado tres tablets con botones lumínicos conectadas a un controlador central, listos para que el visitante pueda crear y componer de forma espontánea y sencilla.

¿Dónde? Market Lab, Planta 0 del Palau de Congressos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX