#PS’14: Crónicas de The Brian Jonestown Massacre y Temples

#PS’14: Crónicas de The Brian Jonestown Massacre y Temples

Like
326
0
jueves, 29 mayo 2014
Especiales

Paralel  y alrededores  eran ayer el segundo punto caliente del festival.

Un tiempo poco primaveral y muchas ganas de pasarlo bien fueron los culpables de que BARTS y Apolo estuvieran llenas durante toda la tarde con colas interminables y chubasqueros y paraguas a tutiplén.

Pese a las múltiples opciones tanto allí como en el Fórum, una cita inaludible para ScannerFm era sin duda la que teníamos con The Brian Jonestown Massacre, una banda a la que ya conocemos de sobras pero que nunca deja de sorprendernos. Ya hacía tiempo que no les veíamos las caras, en concreto desde su visita a Apolo en 2010 cuando Anton Newcombe, Joel Gion y los suyos nos regalaron un buen directo de sonido mejorable; ayer, y aunque el setlist fuera más corto, sonó mucho mejor. Ya no son lo impredecibles que eran y los años y kilos de más se notan, pero quien tuvo retuvo, y  los fans de la banda neopsicodélica por excelencia disfrutaron igualmente como niños de la experiencia de bailar al ritmo de temas como “Nevertheless”,  “When Jokers Attack”, “Food for Clouds” o el clásico “Not if you were the Last Dandy on Earth”.

Temples_01

Temples – Miércoles 28 Parc del Fòrum

Temples son sin duda una de las formaciones más llamativas del revival sesentero y psicodélico surgido en los últimos años; con un primer LP destinado a entrar en todas las listas de los mejores del año, Temples llegaba al Primavera con la ventaja de haber participado ya en el concierto de presentación del festival.
Su concierto, programado dentro de la jornada previa a los tres días de festival, ha sido un repaso a los temas de su “Sun Structures“, canciones que interpretan como si llevaran años tocando, mucha soltura, confianza y una imagen de banda de rock consolidada. ¿Algún pero? sí, ha faltado algo más de juego entre los músicos, un poco de salirse del guión y exprimir más su potencial como músicos que seguro que no les falta. El mejor momento, el final con “Shelter Song” y el diluvio empapando al personal como nunca había visto en el Primavera Sound, sí, la música ha sido el refugio para todos los que se han mojado para disfrutar de este apoteósico final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX